¿Cómo mejorar el pie plano infantil?

Resulta que cuando mi hija tenía sobre los dos años le comenté a la pediatra que parecía que tenía los pies planos. La subió en una especie de taburete que tiene un espejo debajo y me dijo que tenía un poco el pie plano.

pie plano

 Me recomendó que, como era verano, la dejara andar descalza en el parque y la playa para que el pie fuera acostumbrándose a superficies irregulares. (En la casa del pueblo de mis padres no hacía falta más que darse un paseo por el patio que estaba embaldosado con miles de piedrecitas redondas).

Para corregir el pie plano infantil, la pediatra me recomendó también, que si, pasado el verano, la cosa no mejoraba, volviera a pedir cita para valorar unas plantillas o un calzado especial.

Child walking barefoot on beach

La verdad es que no volví a ir, aunque sí que la descalcé durante todo el verano (Y eso que los parques de Barcelona a veces dejan mucho que desear gracias a los perritos que hacen sus necesidades, a los gamberritos que tiran las pipas y las colillas y lo que no son colillas, y en general, a los ciudadanos y ciudadanas intolerantes que no se han enterado todavía de que los parques son para los niños y niñas, esos que se meten la arena y las piedrecitas en la boca y necesitan andar descalzos para ejercitar la musculatura de su pie).

Sí, lo siento por todos aquellos amantes de la raza perruna que dejan deambular a sus perros en el mismo espacio destinado a niños y bebés. Es así, y sino, pedid al ayuntamiento parques para perros y no simples pipicans, que bastante contaminación tenemos ya en la ciudad….

En fin…que me embalo…volviendo a los problemas que tienen hoy en día nuestros niños de ciudad, a parte de no poder ir ni en patinete tranquilamente por la calle porque tienen que esquivar los miles de transeúntes, bicis, coches y motos que por ella circulan…

Ayer mi hija me hizo dar cuenta de que mi palabra más usada cuando salimos a la calle es VIGILA. Mi princesa que últimamente me está contestando de una forma “adulta” que tengo que ir digiriendo paulatinamente, me dijo que porqué tenía que vigilar ella, que vigilaran los demás que ella no estaba haciendo nada malo. (Y resulta que la niña tiene toda la razón del mundo).

KONICA

Bueno, pues a lo que íbamos, pie plano infantil. Resulta que ahora me entero que hasta los cuatro años es normal que el niño tenga el pie plano porque la zona del puente es una zona blandita que todavía tienen que muscular. ¡Acabáramos!

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>