¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo?

Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres cuando nos quedamos embarazadas, además de lo realmente importante (nuestra salud y la del bebé), es la aparición de las malditas estrías allí donde la piel va a estirarse hasta el infinito y más allá: tripa, pechos y muslos.

Todo el mundo comienza a meterte miedo, desde tu madre hasta la cajera del supermercado:

“¿Y cómo llevas las estrías? Cómprate una crema ya, aunque aún no tengas mucha tripa, y úntala a discreción en cada centímetro cuadrado de tu piel”.

Si por ellas fuera, habría que bañarse en crema hidratante e incluso comerla, por si las moscas. ;)

Que sí, que no digo yo que no haya que tener algunos cuidados, pero también pienso que las estrías son una mezcla entre predisposición, cuidado y suerte. Porque yo soy de las que me echaba cremas y aceites en la tripa de higos a brevas, cuando me acordaba, mayormente, y ni rastro de estrías, oiga.

Pero volvamos al tema del cuidado de la piel, que tampoco hay que jugársela a cara o cruz… ¿Qué productos antiestrías podemos utilizar para evitar que aparezcan?

Estrías en el embarazo

Las cremas antiestrías específicas

Las venden en farmacias y no voy a citar marcas porque no tengo ni idea y no me apetece buscar en Google. ;) Desconozco el tema completamente porque yo no las usé. Me negué a pagar demasiado dinero por una crema de estas que igual luego ni funcionaban. O sí. ¿Las has usado? ¿Te fueron bien? Me encantaría conocer tu opinión.

Aceite de rosa mosqueta

Durante el embarazo puede que lo emplees para otros menesteres (masajes en el perineo para evitar la episiotomía, por ejemplo). Aparte de ser un gran cicatrizante, el aceite de rosa mosqueta aporta mucha elasticidad a la piel, así que es estupendo para prevenir las estrías. En los herbolarios puedes encontrar aceite de rosa mosqueta ecológico.

Si echas unas gotitas en tu crema hidratante de uso diario conseguirás que el botecito de aceite dure más y tendras una hidratación extra. ;)

¿Precio? Muy, muy asequible.

Aceite de almendras dulces

Junto con el de rosa mosqueta, el aceite de almendras es un gran antiestrías. Te lo digo yo, que para prevenirlas usé ambos y ni rastro de ellas, como te he dicho. ¿Suerte? ¿Predisposición? Nunca lo sabré.

De precio muy similar al anterior.

La Nivea de toda la vida

Se dice, se comenta… He escuchado a algunas mamás decir que para ellas el mejor antiestrías fue la crema Nivea, la de la lata azul, ¿te acuerdas? No puedo aseverar ni negar. Pero por opciones, que no quede. ;)

En tu caso, ¿te salieron muchas estrías durante el embarazo? ¿Qué usaste para prevenirlas?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>