Cómo Saber el Sexo del Bebé. ¿Será Niño o Niña?

Cómo saber el sexo del bebé???

nuevos papás

Desde antes de quedarnos embarazadas, incluso desde pequeñas, la mayoría de las mujeres, por no decir todas, hemos soñado o imaginado tener niños o niñas, dejándonos llevar por nuestros gustos. Y en el momento en el que te quedas embarazada, aunque lo más importante es que el bebé nazca bien y sano, no podemos dejar de pensar en qué sexo tendrá. ¿Será niño o niña? Hay gente que se lleva verdaderos chascos cuando tiene un niño y quería niña, o viceversa. ¿Conocéis algún caso?

La verdad es que yo nunca he tenido preferencias, pero sí es cierto que mi madre siempre dice que el mejor regalo es que tu primer hijo sea una niña. Y voilà, una niña que tuve, ¡y soy tan feliz! Pero imagino que hubiera sido igual de feliz con un niño. Así que..

niño o niña

Lo bueno es que todas tenemos una tía, amiga, abuela o conocida que sabe adivinar si nuestro bebé será niño o niña. Claro que lo normal es que  hacia la semana veinte de embarazo, cuando el doctor nos hace la ecografía de turno descubra el sexo del bebé, siempre que se deje ver, porque los hay vergonzosos y se tapan. Si es niño, suele verse antes y con mayor facilidad. Una matrona me dijo que si el bebé es varón se puede saber incluso en la semana doce si está bien colocado. Las niñas son más difíciles de ver, así que si vuestro bebé va a ser una señorita, o se deja ver claramente o hasta la semana veinte, por lo menos, no os podrán decir el resultado. Y fijaos si es difícil, que incluso a veces hasta los médicos fallan.

trillizos

  • Pero si os preocupa este tema y no queréis esperar a que el médico os diga qué será vuestro bebé, podéis dejaros llevar por las creencias populares o echar mano de esa tía, amiga, abuela o conocida de la que hablábamos antes. Hay muchos trucos que sirven para saber si nuestro hijo tendrá sexo femenino o masculino, aunque en realidad, ninguna fiable al 100%. Yo he recogido algunas que  conozco, por si queréis ponerlas en práctica. Igual os funcionan…
  • Los antojos: se dice que si a una embarazada le da por comer cosas ácidas y picantes, está esperando un niño. Si por el contrario siente unas ganas terribles de comer dulce a todas horas, el bebé que espera es una niña. Yo no tuve antojos, pero sí que comí kilos y kilos de sandía. Entre mi padre y yo nos zampábamos una día sí y día no. Así que si la sandía se considera un dulce… conmigo este truco acertó :)

antojos

  • La forma de la barriga: las que dicen entender del tema aseguran que si la tripa de una embarazada es redonda, está esperando una niña. En cambio, si es puntiaguda, lo que se espera es un chico. Hay quien dice que es al revés, así que una no sabe como acertar.
  • La cara de la mamá: si a una futura mamá le cambia la cara, es que va a tener un hijo. Si tiene la cara de siempre, es que está esperando una hija. Por el contrario, existe barriguita mamáotra creencia que dice que las niñas absorben el encanto de las madres. Así que si la futura mamá está más fea es que va a tener una niña. Si está más guapa, un niño.
  • La edad de la madre: si la edad de la madre es un número par, lo que se espera en un niño. Si es impar, una niña. Esta creencia a mí me plantea una duda. Yo tuve a mi hija a los 32. Pero la concebí con 31. ¿a qué edad se refiere? Me imagino que para cada uno dependerá. Para que conmigo hubiera funcionado, tendría que ser la edad de concepción…
  • Los remolinos: si ya se tiene un hijo, la cosa es más fácil. Los remolinos tienen la respuesta. Si tu hijo mayor tiene el remolino en el centro, tu próximo hijo será una niña. Si lo tiene en un lado, lo que esperas es un niño. Me imagino que si ya vas por el tercero habrá que tener en cuenta los remolinos del hijo anterior, o sea, del mediano.

antonio-katrina-2

  • La prueba de la aguja, de la medalla o de la alianza: Coges una aguja enhebrada, una alianza sostenida por el pelo de la madre o una medalla. La apoyas sobre la barriga y la subes y la bajas tres veces, sin que la toque. A la tercera, la dejas cerca de la barriga pero sin tocarla, para que la medalla, la aguja o la alianza se puedan mover. Si ver que describen círculos, es que vas a tener una niña. Si el elemento elegido se mueve en línea recta estarás esperando un varón. Hay quien dice que se puede hacer también sobre la mano derecha. Si estás en una reunión y no quieres destaparte la barriga, es casi más práctico. Yo esto no me lo hice, así que no os puedo contar mi experiencia.
  • La tabla china: es una especie de calendario que teniendo en cuenta la edad lunar de la madre (suele coincidir con tu edad más uno) cuando concibe el bebé y la fecha de concepción, te dice exactamente qué vas a tener. A mí me coincide y a toda la gente que conozco que se lo ha hecho también le ha acertado. Todo es probar… Podéis consultarla aquíropa para una princesa

Y ya que nos ponemos con estas cosas, pongamos en práctica “nuestras dotes adivinatorias”…

¿Qué pensáis que van a tener los príncipes de Inglaterra? Yo, siguiendo los supuesto que hemos dicho antes y viendo la cara de Kate Middleton y fijándome en su barriga creo que va a ser niña. ¿Y vosotros? Venga, mojaos, que ya ha salido de cuentas ;)

 

 

Si te ha gustado esta información, compártela con tus amigos en tu Red Social, Gracias  ;-)

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.