Cómo Sé Qué Días Estoy Ovulando?

QUIERO QUEDARME EMBARAZADA,  ¿QUÉ DÍAS ESTOY OVULANDO?

calendarioLa ovulación  es el proceso por el cual sale el óvulo del ovario, y se dirige a la trompa, donde se produciría la fecundación en caso de estar buscando al bebé. El día en que ovulas suele ser el 14 en un clico regular de 28 días. Aún así puede variar varios días, por tanto se consideran los días más fértiles del 12 al 16 del ciclo, siendo el propicio el día 14. Estos días empiezan siempre a contarse desde el primer día de tu última regla. Por ejemplo, si el día 21 de Mayo te ha venido la regla, tu periodo fértil del mes que viene será entre el 1 y el 6 de Junio, siendo el día más concreto de ovulación el 3 de Junio. 

Reglas irregulares

En reglas irregulares es difícil precisar la ovulación. No obstante, existen métodos que te ayudan para saber cuándo es tu ovulación:

-El pecho lo  notas más tenso y molesto.

-Flujo vaginal: En los días previos a la ovulación, la cantidad del flujo aumentará considerablemente, además, su textura cambiará. Estos cambios se producen debido al aumento en los niveles de estrógeno. El flujo se vuelve más claro, y resbaladizo, como si fuera clara de huevo.

-A veces se nota un pequeño pinchazo en la parte baja del abdomen. No todas las mujeres lo notan.

-Medir la temperatura basal: Durante la ovulación se produce la hormona progesterona, que aumenta la temperatura corporal entre 0,5º y 1,0ºC.Para ocupar este método, debes ser rigurosa, y se recomienda que la medición de la temperatura se realice en las mañanas, apenas despiertes, porque cualquier movimiento puede aumentar la temperatura. Los especialistas aconsejan que se utilice siempre el mismo periodo-fertiltermómetro y que la forma de tomarla sea bucal o rectal, permaneciendo con el termómetro alrededor de tres minutos. Debes tener una hoja donde anotar tus mediciones a diario y así verás su evolución, lo que te permitirá ver el patrón que sigue tu ciclo y la fecha de ovulación. Es normal si el día anterior a la ovulación se produce una bajada en la temperatura, no te preocupes, porque el día de liberación del óvulo aumentará. Un par de días después que se produjo la ovulación, la temperatura volverá a ser igual a la del período pre ovulatorio, si no baja es probable que se deba a un embarazo.

-Existen test basados en la detección de cambios hormonales que se adquieren en la farmacia.

El primer año con relaciones sexuales frecuentes se considera normal para conseguir el embarazo. Si pasado este tiempo no lo conseguís, consultar con el médico.

 

 

avatar
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>