Cómo son tus hijos en la escuela cuando no los ves

Como docente puedo asegurarte que los niños en la escuela se muestran cómo realmente son y aunque en casa están en un ambiente de confianza y protección, cuando están en el colegio podrían sorprender su comportamiento a más de un padre y una madre.

¿Por qué digo esto? Porque muchos alumnos se pueden mostrar más tímidos o más desinhibidos dependiendo del contexto en el que se encuentren en casa y en la escuela.

escuela nenes

Quieren hablar de temas de familia que no entienden

En clase los niños se sienten más libres de preguntar a los profesores sobre temas de familia que no entienden. En la escuela los niños en ocasiones se desahogan con peleas desagradables, con problemas en casa que les hacen sentir mal y los profesores acaban sabiendo mucho acerca de todas las familias.

Es menos tímido

Tu hijo en la escuela es menos tímido y mucho más competente de lo que te puedas imaginar. Debe serlo. En la escuela si eres tímido te quedas solo y si no eres competente, simplemente suspendes las asignaturas, por este motivo los niños se espabilan solos y saben qué deben hacer y cómo comportarse en la “minisociedad” de la escuela.

Cuando hay algún problema de comportamiento, estudios o de relación, es aconsejable que se acuda a los profesionales para buscar soluciones.

Grundschüler melden sich

Los niños mienten

Si dices que tu hijo nunca te mentiría o que nunca diría una mentira a alguien, entiendo que tu intención es buena y que quieres confiar en tu hijo ciegamente. Pero la realidad es que todos los niños mienten alguna vez en su infancia, porque ellos también cometen errores.

Pero si te das cuenta que te ha mentido, no te enfades, buscar soluciones juntos y hazle ver la importancia de decir la verdad, así sentirá confianza en ti y no tendrá la necesidad de mentir de nuevo.

Estudian menos de lo que te dicen

Quizá la razón es que tienen muchas distracciones o simplemente que tienen un gran deseo de disfrutar de su infancia. Pero los niños (o la mayoría) no estudian todo el tiempo que dicen. La gran parte del tiempo que estudian o hacen deberes es en la escuela o con profesores de apoyo. La mayoría de alumnos se distraen con facilidad.

Elementary school class outside

Puede tener problemas de comunicación

Los niños necesitan relacionarse y jugar con otros niños para poder mejorar sus habilidades comunicativas. Hoy en día con tanto ordenador y televisión pueden carecer de habilidades que les ayude a entenderse a sí mismos y a los demás.

¿Te parecen interesante estos datos sobre cómo pueden ser tus hijos en la escuela?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>