Cómo tomar las decisiones correctas sin arrepentimientos

En esto de ser padres y madres empezamos una aventura llena de toma de decisiones importantes, que afectarán de una u otra forma a la vida de nuestros y nuestras peques.

Desde la elección del tipo de parto o del tipo de lactancia, pasando por la decisión de escoger guardería o cuidadora y para toda la vida (nuestra).

Tomar nuestras propias decisiones

Lo más importante y lo que debemos tener siempre presente es que NADIE y digo NADIE, debe decidir por nosotros/as. Los padres/madres, valorando siempre nuestros pros y contras, somos los que debemos ir tomando unas u otras decisiones, buscando siempre el bien común de la familia y el bienestar de los y las peques.

Puede que lo que a unos les parezca una aberración otros opinen que no es nada del otro mundo pero lo que está claro es que ninguna persona conoce mejor a nuestros propios hijos que sus padres/madres, porque, además de haberlos traído al mundo, en principio son lo más valioso de nuestras vidas y con los que más tiempo podemos/solemos compartir.

Si tienes que tomar una decisión relacionada con tus peques te recomiendo que valores los pros y contras y te decantes por la alternativa que más te satisface, pero siempre sin tener en cuenta roles establecidos, usos y costumbres o recomendaciones varias familiares o de conocidos.

Si tú no quieres hacerle agujeros en las orejas a tu bebita, si no quieres darle biberón aunque te esté costando horrores establecer la lactancia materna, si tú te sientes a gusto durmiendo con esa cosita tan chiquita a tu lado o si prefieres no llevarlo a la guardería hasta que tu cuerpo aguante…es cosa tuya y de nadie más (bueno del otro progenitor un poquito ;) )

Que tu indecisión en la maternidad no esté marcada por consejos de terceras personas. Haz un mapa y escribe qué ventajas y desventajas tiene cada alternativa, pero siempre en base a tu instinto y tus principios.

toma de decisiones por los padres

¿Te has sentido invadida de pensamientos contradictorios desde que eres madre?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo tomar las decisiones correctas sin arrepentimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>