Cómo vestir durante el Embarazo?

Durante los nueve meses de embarazo, el cuerpo de la mujer cambia y mucho. Y es que, su organismo debe prepararse y adaptarse para que en su interior crezca un precioso bebé. Por ello, son muchas las futuras mamás que conforme avanza este periodomodelo embarazo llega un momento en el que no saben cómo vestir durante el embarazo.

En primer lugar, debes pensar ante todo que lo más importante es que te sientas cómoda y también, por supuesto, guapa y favorecida. Estar embarazada no implica que tengas que cambiar de estilo o que pases los nueve meses de gestación sin mirarte al espejo. Hay ciertos trucos que te ayudarán a adaptar tu vestuario a esta nueva situación.

También es importante que tengas en cuenta el tejido de las prendas, ya que, lo mejor es optar por aquellos que sean más frescos, que transpiren mejor, ya sea en invierno o en verano. Y es que, durante el embarazo, la temperatura de la mujer se eleva considerablemente y por ello, lo mejor será elegir algodón, el lino o la seda. Especialmente en las zonas que se rocen con la piel, sí será importante que apuestes por el algodón cien por cien, ya que, la piel de la mujer se vuelve más sensible también durante estos meses.

En relación a qué colores son los idóneos, lo cierto es que dependerá de la mujer. vestir embarazo legginHay algunas mujeres que prefieren optar por colores oscuros para que se disimule el aumento de peso o la tripa, aunque lo cierto es que son los colores claros los que suelen favorecer más y son eficaces, por ejemplo, para que no se vean las marcas de sudor, especialmente durante el verano.

De este modo,  aunque durante los primeros meses, tu tripita no tendrá un tamaño demasiado grande, cuando empiece a crecer, será el momento de empezar a renovar tu vestuario. Es muy útil que compres prendas versátiles, es decir que puedas combinar, tanto si ese día buscas un look más informal o si, en cambio, quieres ir más elegante.

Por todo ello, no debe faltar en tu armario algún vaquero con cinturilla que es un básico en el vestuario de cualquier mujer y que además será muy cómodo, ya que dicha cinturilla servirá para sostener la tripita, conforme vaya creciendo. Tampoco faltarán los leggings. Es una prenda de vestir que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y que la utilizan mucho  las embarazadas porque puede combinarse muy fácilmente.

También tendrán cabida en este nuevo vestuario las camisolas anchas o camisas camisolalargas, ya que, suelen ser muy favorecedoras y especialmente si luego te colocas un cinturón en la cintura, por ejemplo. Disimulan el tamaño de la tripa, ya que no son ceñidas, y en cuanto a la zona del pecho, también pueden quedar muy bien y realzar esta zona. Existen multitud de modelos de esta prenda de vestir, algunas más informales y otras para ocasiones más especiales. De este modo, si las combinas con leggings o alguna falda también con cinturilla especial, estarás espléndida.

Los vestidos también suelen ser buenos aliados, además de muy cómodos, especialmente en fechas estivales. Así, aquellos con el corte bajo el pecho o con un escote en pico o cuadrado, suelen ser una fantástica opción.

Finalmente, en cuanto al calzado, es cierto que sentirás que tus pies se hinchan con facilidad o que te cansas antes. Por ello, aunque hay mujeres a las que les cuesta renunciar al tacón, lo mejor será optar por zapatos que no sean altos, que tengan como máximo tres o cuatro centímetros de alto. Los de cuña también pueden resultar cómodos. Además deben sostener bien el pie, tener una horma ancha y es preferible que en la parte posterior cubran toda la zona del talón.

ropa premama

Si te ha gustado esta información, compártela a través de Facebook, Twitter, Gracias ;-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>