Compras Para el Bebé Innecesarias

Cuando una mujer conoce la noticia de que va a ser mamá, piensa con gran ilusión en todos los preparativos y las compras para el bebé que está en camino, para que no le falte de nada a su pequeño. Y para ello, elaborará una lista, siempre aconsejada por otras mamás, familiares o amigos. Sin embargo, yo creo que a veces es también útil pararse a pensar y descartar todo aquello que, aunque a menudo se recomienda comprar, finalmente no se le suele dar apenas uso.  No está la cosa como para hacer compras para el bebé que sean innecesarias.

compras para el bebé

En cuanto a la habitación del bebé, no hará falta que compres muchos muebles, ya que el pequeño pasará la mayor parte del tiempo en la cuna y en tu habitación. Por ello, comprar estanterías o armarios grandes con cajones, por ejemplo, será totalmente innecesario al principio. Del mismo modo, tampoco tendrás que adquirir muchos peluches  para decorar la estancia. No harán sino coger polvo y provocar finalmente alergias en el pequeño.

En cuanto a lo que sí es necesario, como por ejemplo, la bañera o el cambiador, será ideal que optes por un mueble multifuncional que cubra estas dos necesidades. Y es que, la compra de un mueble sólo cambiador suele resultar poco rentable, ocupa mucho espacio y finalmente acabarás cambiando el pañal al pequeño en cualquier lugar de la casa sin darle uso a este mueble. Por ello, si optas por combinar bañera y cambiador será más útil y tendrás un dos en uno.

compras para el bebé

A la hora de dormir, sí es cierto que el pequeño necesita una cuna, pero ¿y qué decir del moisés o por ejemplo de la cuna de viaje? Creo que no son necesarios, sobre todo, en cuanto al moisés se refiere, puesto que el pequeño apenas lo usará o sólo durante un breve periodo del tiempo. Por el contrario, hoy en día existen en el mercado unos balancines que también se convierten en trona y que pueden ser la opción ideal para que tu pequeño esté recostado y luego, conforme crezca puedas usarlo también para darle de comer.

La cuna de viaje también es otro de los utensilios que puedes tachar de tu lista de compras para el bebé, a no ser que viajes a menudo, que entonces sí que puede serte útil. De este modo, como comenté al principio será importante pensar en tu vida diaria y en lo que necesitarás, ya que, si no viajas a menudo y tan sólo haces viajes cortos, la cuna de viaje sólo ocupará espacio y se quedará guardada en el trastero.

compras para el bebéEn cuanto a su ropita, no te dejes llevar por el encanto y la ternura que despiertan estas prendas. Es cierto que puedes darte algún capricho pero siempre teniendo en cuenta qué tejidos son los idóneos, ya que, a veces, acabamos comprando modelitos que nunca llegaremos a ponerles. Y ante todo, olvídate de comprar mucha ropa pequeña, es decir, para recién nacidos, ya que tu pequeño crecerá más rápido de lo que piensas y muchas mamás se lamentan de que tienen en el cajón prendas que sus bebés no llegaron ni a estrenar. A ello se une, la cuestión de los zapatos, ¿para qué comprarlos si aún no pueden andar? Será suficiente con calcetines o patucos.

Por otro lado, en cuanto a los intercomunicadores, deberás valorar si es necesario comprarlos, en función del tamaño de tu casa, ya que,  al menos los de sonido no serán útiles si tu casa es pequeña y la habitación de tu bebé aunque estés en la cocina o en el baño nunca llegará a estar lejos como para no escucharle.

Por supuesto, también hay muchos otros utensilios que suelen ser innecesarios como el termómetro para el baño o para los alimentos, un calentador de toallas, un humidificador, un calienta biberones… Podría seguir… pero la lista es bastante larga.

Con todo ello sólo recomiendo a los padres que a la hora de hacer las compras para el bebé, lo hagan con criterio y piensen en las necesidades de su pequeño y en su propia rutina diaria, para saber qué cosas podrán ser útiles y cuáles serán sólo simples caprichos o errores de principiantes.

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>