Conecta contigo misma para poder cuidar mejor a tus hijos

Una madre estresada no podrá cuidar bien de sus hijos porque no podrá cuidarse bien a sí misma. Es cierto que en cuanto una madre decide serlo y trae a su hijo al mundo, su vida cambia radicalmente y todo pega un vuelco. Ser madre no es fácil, pero aún es menos tener que compaginar ser madre, con la pareja, la vida social, los quehaceres de la casa y del día a día y por supuesto, también el trabajo.

Es normal que todo esto pueda causar en una madre “todo terreno” un cansancio y un malestar interno que no le hagan estar bien. Pero si te sientes identificada con estas palabras, no te preocupes porque hay una forma de acabar con todo estrés y que todo vaya mejor… me refiero a conectar contigo misma, si lo haces… podrás cuidar mejor a tus hijos.

Igual piensas que únicamente por alimentar a tus hijos, llevarles al colegio o a las actividades extraescolares es suficiente para cuidar a tus hijos, pero nada más lejos de la realidad.

madre jugando hija

 

Tus hijos necesitan de ti tu tiempo, tu cariño, tu apoyo, tu comprensión, tus buenas palabras y tu cuidado. Para que puedas hacer todo esto de forma eficiente, tendrás que primero estar conectada contigo misma. Pero, ¿cómo conseguir esto que suena tan bien pero parece tan difícil? A continuación te voy a dar algunas ideas para que empieces a conectar contigo misma hoy mismo, ¡tus hijos lo agradecerán!

Medita

Busca un momento en el día para poder meditar y conectar con tu interior. La meditación te ayudará a estar más tranquila y a sentir que todo puede ir mejor. La respiración y tus pensamientos te guiarán en un estado de calma que te hará estar mejor. Puedes hacerlo a primera hora de la mañana o a última antes de acostarte… lo que importa es que seas constante y que lo hagas todos los días para poder disfrutar de los beneficios que te ofrece la meditación.

madre soltera

Tiempo para ti y tiempo en familia

Es muy importante que conectes contigo misma de dos formas: disfrutando de tiempo para ti y también disfrutando con el tiempo en familia. Podrás disfrutar de ti misma sola y con lo mejor de tu vida: tu familia. Para cuidar bien a tus hijos tendrás poder disfrutar del tiempo en soledad, pero también tendrás que conectar con ellos pasando tiempo a su lado, sin distracciones y dedicándoles tiempo de calidad.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.