Congelar óvulos para retrasar la maternidad y retener el talento

Esto de congelar óvulos para retrasar la maternidad,  como dice la periodista Carme Chaparro en su blog, es el colmo de los colmos.

Unknown

Resulta que las empresas Apple y Facebook han querido paliar “el problema” de las maternidades regalando la congelación de óvulos para sus empleadas mujeres, aquellas que así podrán ser madres a los 40 sin entorpecer el crecimiento económico de la compañía…bueno perdón, se supone que la finalidad es no entorpecer el triunfo en la vida profesional de estas mujeres.

 Según una de las mujeres entrevistadas en el vídeo que os enlazo, dice que esta medida reduce el estrés en las empleadas…¿A los 20 se estresan por ser madres y a los 40 no?

¿A costa de qué? ¿Qué cambia para la empresa una baja maternal de una mujer en pleno proceso de ascensión profesional a una que ya se supone que ha adquirido su estabilidad en su categoría profesional?

congelar óvulos

Seguimos empeorando las cosas, será que estas decisiones las toman personas que no han conocido de cerca la maternidad, o seguramente, ni siquiera la paternidad. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, no tiene hijos. No tiene ni idea de lo que es estar noches sin dormir, preocuparse por otro cuerpo y otra vida en todos los aspectos o estar pendiente del móvil por si te llaman del cole. El joven multimillonario al que sus amigos llaman “robot sobreprogramado” aboga ahora por congelar los óvulos de sus empleadas…¿A ver si quiere hacer algún nuevo experimento?

La medida no deja de parecerme totalmente descabellada cuando encima llegan incluso a pagar un tratamiento para congelar óvulos que cuesta 20mil euros.

congelar óvulos para las madres

Con esos 20mil euros mira si tenéis para pagar una baja maternal como Dios manda, para que esas madres puedan serlo cuando sus cuerpos y sus almas se lo pidan y para que puedan dejar a un bebé ya crecidito antes de “escolarizarlo”. Si queréis tener talento femenino en vuestras empresas, dejad de ponernos trabas ilógicas que van en contra de nuestros deseos y de la Naturaleza y caminemos de la mano.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>