Conocer la fauna y flora de nuestro entorno

Una actividad muy educativa que podemos llevar a cabo con nuestros y nuestras peques, es la de conocer la fauna y flora de nuestro entorno. No debería ser una actividad relegada únicamente a la escuela ya que todos podemos aprender y es algo maravilloso contemplar la naturaleza rodeada de los tuyos.

conocer la fauna en nuestro entorno

Los libros os pueden servir de ayuda para conocer la fauna.

Existen algunos cuentos infantiles sonoros específicos para bebés, como los de la editorial Osa Menor que muestran distintos tipos de ave que emiten un sonido muy logrado. Nosotros tenemos el de “Los pájaros” y hemos podido comprobar cómo el ruido de la garza es casi idéntico al del libro.

Además esta colección de cuentos con sonidos son como un juguete para los más pequeños y al ocupar poco espacio siempre son un buen recurso para llevar en el carro o en el bolso para momentos de estrés…A mí me ha salvado algún episodio en el autobús o en algún viaje al cole en busca de la mayor en los que no me puedo permitir parar el carro a ver qué quiere exactamente el pequeño porque si no llego tarde a por la mayor.

En esta página Web podéis consultar y conocer una amplia guía de aves en la que seguro encontráis las especies que podáis ver cerca de casa o del lugar de vacaciones, pero si encontráis más práctico no tener que recurrir a una pantalla, siempre podéis haceros con un póster, seguro que en la oficina de turismo os proporcionan material relacionado.

conocer la flora

Para niños y niñas más mayorcitos podemos incluso crear nuestra propia guía de aves, si conseguimos sacar foto a los pájaros que veamos, para consultar luego de qué tipo se trata y cuáles son sus principales características.

Y si os animáis a hacer una manualidad ahora que se acercan las vacaciones escolares, podéis construir una casita de pájaros que seguramente visitarán algunas especies con gusto, sobre todo si les dejáis un poquito de comida y agua, tan valiosa ahora que se acerca la calor.

¿Aprendemos juntos?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.