¿Conoces la Fundación Meniños?

En otra entrada os hablaba sobre la acogida familiar y la pre adopción como vía para que muchos niños y niñas puedan crecer emocionalmente sanos, lejos de la frialdad de un centro institucional que distará mucho del calor que pueda ofrecer un hogar.

Hace unos días conocí a través de Internet la Fundación Meniños, que aunque opera a nivel de Asturias y Madrid únicamente, está realizando una gran labor y merece que la conozcamos un poquito más.

La Fundación Meniños es una ONG de protección a la infancia y la adolescencia que ha permitido y permite desde el año 1996 que muchos niños, niñas y adolescentes puedan saborear el significado de crecer en una familia.

pre adopcion meniños

Hay muchas formas de colaborar con la Fundación Meniños, desde haciendo un donativo hasta siendo voluntario o convirtiendo tu familia en una de acogida.

En Meniños trabajan en Asturias y Madrid, colaborando con la administración pública para poder llevar a cabo acogimientos en la Comunidad de Madrid, acogimientos y adopciones para niños con necesidades especiales en Asturias o un programa de adopciones especiales en Galicia.

Si sientes la necesidad de compartir tu familia con un menor que esté necesitado de un programa de acogimiento familiar en Asturias puedes enviar un mail a delegacion.asturias@meninos.org y si lo que te llama es informarte sobre la acogida familiar en Madrid el correo electrónico donde puedes solicitar información es delegacion.madrid@meninos.org.

Además de colaborar con distintas universidades y trabajar también en cooperación internacional, en Meniños promueven la cultura de los derechos y del buen trato a la infancia a través de distintas propuestas, ofreciendo material y herramientas en este enlace: En la página Web de podréis encontrar material dirigido a educadores y a progenitores que tengan interés en trabajar valores y competencias positivas en familia

Si más no, el tema de la acogida siempre puede servir para trabajar en familia los valores de la crianza en un hogar, valorando la familia como un espacio donde el o la peque se sientan amados y respetados.

¿Charlamos?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>