Consejos a la hora de usar el método Estivill

Uno de los mayores problemas que suelen sufrir muchos padres primerizos tiene que ver con el momento de dormir a su hijo. Es algo que suele suponer una auténtica tortura para muchos de estos padres ya que puede alargarse en el tiempo y durar muchos meses.

Muchos de ellos ya deseperados, acuden a diferentes métodos para conseguir que su hijo pueda dormir perfectamente durante toda la noche. Uno de los métodos más famosos y populares es el Estivill y aunque tiene sus detractores, también tiene sus defensores por lo que a continuación te daré una serie de consejos para que consigas usar correctamente dicho método y tu hijo pueda dormir plácidamente.

método estivill

 Consejos a la hora de usar el método Estivill

  • El momento de la toma de leche es realmente importante por lo que siempre debes hacerla en el mismo lugar, con una temperatura agradable y evitando en todo momento que el bebé se quede dormido. De esta forma tu hijo comerá mucho más y estará perfectamente saciado, lo que favorecerá posteriormente el sueño. 
  • Después de que haya comido, es importante tener al bebé despierto durante unos 15 minutos. De esta forma realizará una buena digestión y evitarás los famosos cólicos. Recuerda no dar golpecitos en la espalda ya que el bebé conseguirá eructar por sí mismo.
  • Acto seguido es un buen momento para cambiarle de pañal. Durante estos minutos no dejes de hablarle ni de acariciarle para mantenerle en todo momento despierto y evitar el que se quede dormido.

bebe dormido

  • Ahora es el momento de que ponerlo en la cuna totalmente despierto para que aprenda a dormirse solo. Puedes darle un chupete o algo para que tenga en las manos. Si se le cae el chupete, puedes ponérselo las veces que haga falta. Puedes acariciarlo o hablarle para tranquilizarlo pero nunca lo cojas o lo mezas.
  • El último consejo y no por ello el menos importante es que la madre debe seguir los mismos horarios de sueño que el bebé. De esta forma se evita el estrés y la ansiedad provocado por la falta de horas de sueño.

Estos son algunos de los consejos y pautas, que te ayudarán a usar el método Estivill y a conseguir que tu bebé pueda dormir perfectamente durante toda la noche. Espero que te sirva a ti y también puedas conseguir dormir.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>