Consejos para una buena adaptación de tu hijo a la guardería

Uno de los momentos más difíciles tanto en la vida de los padres como en la de los niños tiene lugar cuando éstos van por primera vez a la guardería. Es un paso muy difícil para ambos ya que es la primera vez que el pequeño pasará mucho tiempo alejado de sus padres.

Para que dicho momento sea lo más llevadero y menos traumático posible, no pierdas detalle y toma buena nota de los siguientes consejos con los que tu hijo conseguirá adaptarse perfectamente a la guardería.

guarderia

Consejos para una buena adaptación de tu hijo a la guardería

  • Durante los primeros días, es importante que vayas con ellos a clase y dediques un poco de tu tiempo a pasar un rato dentro del aula. Al notar la presencia de los padres, el pequeño tendrá una mejor adaptación a la guardería y no lo pasará tan mal.
  • Debes entablar una buena relación con la encargada de cuidar a tu hijo. Es bueno conocerla y hablarle de la forma de ser del pequeño. De esta forma dejará de ser una desconocida y tu hijo la verá como alguien cercano con la que poder jugar.
  • Una vez que el niño esté cómodo dentro de la guardería, es importante que vayas disminuyendo el tiempo que pasas en la misma hasta que ya no sea necesario y el niño pueda estar tranquilamente junto a sus amigos y a la educadora.

Little girl play with building bricks in preschool

  • A la hora de ir a recogerlo, es bueno que compartas algunos juegos con tu hijo para conseguir seguridad y que se vaya adaptando perfectamente al ritmo de la guardería.
  • Cada vez que lo dejes en el centro infantil, debes mostrar alegría en tu rostro para que el pequeño note seguridad en ti y no vea nada anormal a la situación de quedarse durante un tiempo en la propia guardería.
  • Es importante hacer cualquier tipo de pregunta que consideres necesaria a la propia educadora. De esta forma sabrás en todo momento como se siente tu hijo cuando está en el centro y si te echa de menos o disfruta jugando junto a los demás niños de la guardería.

Estos son algunos de los consejos que debes seguir para que la adaptación de tu hijo a la guardería sea lo más placentera y agradable posible y no le suponga ningún tipo de trauma.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>