Consejos para el nuevo papá

Ser papá es maravilloso, aún recuerdo las primeras lágrimas de mi marido cuando nació mi bebé. Si tú vas a ser papá dentro de poco, en breve sabrás de lo que te estoy hablando. Pero hoy quiero darte algunos consejos para que puedas pasar las primeras pruebas con éxito siendo un nuevo papá.

papa y bebe

Tendrás una nueva realidad

Cuando llegue tu precioso bebé y seas un nuevo papá tu vida dará un giro de 180º por lo que de repente de encontrarás envuelto de biberones, lactancia, pañales y babas ¡y te encantará! Las noches de bebidas con los amigos, de acostarte tarde o de tener sexo salvaje se han acabado.

Ten mucho sexo

Antes de que nazca tu bebé y te conviertas en un nuevo papá, y si tu mujer ese encuentra bien, te aconsejo que en los últimos meses de embarazo disfrutes del sexo. Será un sexo diferente, bonito y apasionado. Disfruta de la líbido de tu mujer, de sus pechos hinchados, de los beneficios que os aporta…. y, ¿quién sabe? Quizá en el último mes de embarazo ayudes así a que tu mujer empiece con las contracciones.

papa y bebe durmiendo

 

Si no quieres, no mires “ahí bajo”

Cuando estés en la sala de parto y tu hijo empiece a asomar la cabeza es muy probable que los médicos te digan que mires, pero si quieres estar al lado de tu mujer dándole todo tu apoyo y apretándole la mano… sigue ahí. No es necesario que mires si no quieres, lo que importa es cuando cojas a tu bebé en brazos.

Hazle un regalo a tu mujer

Tu mujer se ha convertido en la madre de tu hijo y aunque no entiendas de embarazo ni tampoco del dolor del parto, pero te puedo asegurar que tu mujer se merece un bonito regalo. Sin flores ni bombones (tendrá bastantes seguro), sé algo más original.

papa y bebe abrazados

Conviértete en el maestro de mimos y pañales

Aprende a ser el mejor nuevo papá y el mejor cambiador de pañales, el mejor dando calor a tu hijo para calmarle cuando necesite cariño, a envolverle y a darle todo tu amor. Verás como tu mujer lo agradecerá y sentirá todo tu apoyo en los momentos más difíciles.

Cuidado con la depresión postparto

La depresión postparto en las mujeres existe y realmente es algo que duele mucho y puede afectar a una relación y sobre todo a las mujeres que lo padecen. Presta atención a los cambios hormonales de tu mujer porque puede ser algo fugaz o que dure bastante. Si ves que es grave no dudes en acudir a tu médico para que os dé asesoramiento.

¿Qué más crees que necesitaría saber un nuevo papá para empezar esta maravillosa etapa?

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Parto, Post Parto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Consejos para el nuevo papá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>