Consejos para elaborar cenas saludables a los niños

La cena es una de las comidas más importantes del día por lo que hay que evitar que sea inadecuada y con exceso de grasa. Los niños deben cenar de forma saludable y nutritiva para conseguir que desde pequeños tengan una serie de hábitos alimentarios realmente beneficiosos para su salud.

Para ayudarte con ello, te voy a dar una serie de consejos que te permitirán elaborar un tipo de cena adecuada y perfecta para tu hijo y conseguir un desarrollo óptimo de su cuerpo.

cena saludable niños

Consejos para elaborar cenas saludables para los niños

  • A la hora de preparar la cena, tendrás que tener en cuenta lo que ha comido al mediodía y de esta forma conseguir un tipo de alimentación totalmente equilibrada y nutritiva. De esta forma si en la comida ha consumido algo de carne, por la noche le puedes preparar algo de pescado.
  • La cena debe ser ligera para que la digestión no se haga demasiado pesada mientras que tu hijo descansa. De esta forma tu hijo irá aprendiendo buenos hábitos alimentarios para el futuro y optará por un tipo de dieta sana y equilibrada libre de grasa y de azúcares.

cena sana niños

  • Para que tu hijo cene de una forma saludable es importante que evites los fritos y los azúcares en la medida de lo posible y uses la menor cantidad de aceite posible a la hora de elaborar los platos. Opta por platos a la plancha o la horno.
  •  Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de la cena, es evitar el consumo de carbohidratos como la pasta o el pan. Lo más aconsejable es que uses alimentos integrales ya que son mucho más saludables y nutritivos para el pequeño.
  • En cuanto a los postres, es bueno que sean yogures desnatados y fruta. Se trata de una buena forma de poner la guinda a una cena ligera y saludable. 
  • Para conseguir una buena digestión y que tu hijo no tenga demasiados problemas a la hora de dormir es recomendable el cenar unas 3 horas antes de que vaya a acostarse. De esta forma tu hijo dormirá plácidamente y sin problemas de digestión.

Como has podido ver, es muy importante elaborar una cena sana y equilibrada para conseguir que tu hijo aprenda buenos hábitos alimentarios desde que es pequeño y sepa alimentarse correctamente. 

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>