Consejos para elegir las mejores actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son realmente importantes para los niños ya que suponen un gran apoyo para su educación y para su desarrollo a nivel social. Es importante dejar elegir libremente al pequeño la actividad en la que desea participar ya que aparte de un momento de diversión, esta actividad resulta un vehículo de aprendizaje esencial en la vida del niño.

A continuación te doy una serie de consejos para que no tengas problemas a la hora de elegir las mejores actividades extraescolares para tu hijo.

Actividades-extraescolares

Consejos para elegir las mejores actividades extraescolares

  •  El primer consejo y sin duda el más importante, es que dichas actividades extraescolares debe ser el fruto de un consenso entre los padres y el niño. No es recomendable que el pequeño vaya a una actividad que no le gusta o por la que no se siente atraído.
  • Debe ser una actividad extraescolar que al pequeño le guste y con la que disfrute. De nada sirve obligar al niño ni imponerle un tipo de actividad, sólo porque a los padres les gusta dicha extraescolar.
  • La principal finalidad de este tipo de actividades es conseguir que el pequeño se divierta y se pueda socializar con otros niños por lo que no debe sentirse presionado por los padres en ningún momento.

actividades extraescolares

  • Las actividades extraescolares son un complemento educacional dentro de su vida diaria. El niño debe tener su propio tiempo para poder hacer sus deberes y tiempo para poder jugar y disfrutar.
  • Las actividades extraescolares deben adaptarse a las aptitudes y las propias características individuales del pequeño. De esta forma a la vez que disfrutan, potencian su habilidad o aptitud para un futuro. Es importante elegir bien y saber cuál es la actividad que mejor le va al niño, por lo que es bueno pensar antes de tomar una decisión.
  • Un último consejo que debes tener en cuenta es que dichas actividades extraescolares deben realizarse según la edad del pequeño, de esta forma la disfrutará plenamente y no tendrá problemas con la misma.

Como ves, es muy importante elegir la actividad extraescolar para tu niño ya que una mala elección puede suponer a la larga un gran problema para el pequeño. Si sigues todos estos consejos tan fáciles no tendrás ningún tipo de problema a la hora de elegir la actividad más adecuada.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.