Consejos para elegir un buen colchón para un bebé

La llegada de un recién nacido a la familia supone una auténtica alegría para los padres y también una serie de cuidados y responsabilidades realmente importantes. Además de una buena alimentación, el descanso del bebé es esencial por lo que además de un buen cuna, debes elegir un colchón que consiga que el pequeño pueda descansar sin problemas.

Si tienes algunas dudas sobre qué tipo de colchón comprar, no te preocupes porque con los siguientes consejos e ideas que te voy a dar conseguirás elegir el mejor colchón posible para la cuna de tu bebé.

mejor_colchón_cuna

Consejos para elegir un buen colchón para un bebé

  • Lo primero que tienes que hacer es medir las dimensiones de la cuna para conseguir el colchón adecuado y que encaje perfectamente en la misma. Este aspecto es muy importante porque los espacios vacíos en la cuna son muy peligrosos para un recién nacido ya que podría asfixiarse y sufrir otro tipo de daños muy graves.
  • A la hora de comprar el colchón es importante que compres una funda para cubrir el mismo. De esta forma podrás lavarla siempre que quieras y mantenerla siempre limpia para cuidar la piel del bebé.
  • El colchón debe de ser 100% de algodón natural ya que otro tipo de tejidos o materiales pueden provocar graves daños en una piel tan delicada como es la del recién nacido.

colchón bebés

  • Otro aspecto realmente importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar el colchón, es que tenga un relleno de tipo hipoalergénico. Este relleno ofrece firmeza y suavidad en el colchón para que el bebé consiga descansar perfectamente y no tenga problemas en la espalda..
  • El colchón perfecto para el recién nacido debe de ser firme y no demasiado rígido. Un colchón demasiado blando puede provocarle futuros problemas en la espalda e incluso existe el riesgo de asfixia.
  • Un último aspecto a la hora de elegir el colchón es que no te olvides de recubrir el mismo con una funda de tipo impermeable para que sea mucho más fácil y sencillo a la hora de limpiar los posibles fluidos que pueda dejar el propio bebé mientras duerme.

Espero que hayas tomado muy buena nota de todos estos consejos e ideas y elijas un colchón adecuado para que tu bebé pueda descansar y dormir sin ningún tipo de problema.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.