Consejos para evitar trastornos alimenticios en los niños

Los trastornos de tipo alimenticios están a la orden del día y son muchas las personas que lo sufren. El problema es que esta clase de patologías son cada vez más frecuentes en niños muy jóvenes, provocando un serio problema de salud en los mismos.

Para evitar este grave problema, es muy importante una prevención lo más precoz posible tanto en el ámbito familiar como educativo. A continuación te daré una serie de consejos para evitar en la medida de lo posible la aparición de trastornos alimenticios en los más peques de la casa.

Girl Eating Breakfast

Consejos para evitar trastornos alimenticios en los niños

  • Es muy importante que enseñes a tu hijo desde que es pequeño una serie de hábitos saludables a la hora de comer: 5 comidas al día, una rutina a la hora de comer o evitar el exceso de grasas y fritos. De esta forma el pequeño seguirá un tipo de alimentación sana y equilibrada que es altamente beneficiosa para su organismo. 
  • La dieta de tu hijo debe de ser saludable, equilibrada y que incluya todos los nutrientes esenciales para su organismo. Es importante que coma mucha fruta y verduras y evita en la medida de lo posible alimentos como la bollería industrial o la comida rápida. 

consejos xcomer bien

  • Hay que enseñar al pequeño a creer en su propia autoestima para evitar futuros problemas psicológicos que puedan provocar algún que otro trastorno alimenticio. De esta forma evitará seguir algún tipo de canon de belleza o no le dará una excesiva importancia a su físico.
  • Una buena relación y comunicación con los padres es esencial para evitar la aparición de cualquier tipo de patología. Es importante hablar los problemas que puedan surgir entorno a la alimentación y encontrar una buena solución a los mismos antes de que vayan a más.
  • Un último aspecto y no por ello menos importante, es inculcarle desde que es pequeño un gusto por un estilo de vida totalmente saludable. Debe saber que aparte de una buena alimentación, es aconsejable hacer ejercicio físico de manera habitual y que debe dormir al menos unas 8 horas diarias para que su cuerpo descanse perfectamente y recuperarse para el día siguiente.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a que tu hijo coma perfectamente y evitar en la medida de lo posible la aparición de futuras patologías de tipo alimenticio.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.