Consejos para evitar las picaduras de mosquitos en los bebés

A continuación paso a contaros algunas de ellas y también consejos para que estos pequeños insectos no se salgan con la suya.Personalmente tengo una cruzada contra los mosquitos, ya que, como en casa haya uno, siempre acierta picándome a mí. Y esto ocurre desde que era pequeña, aunque es cierto que mi madre se preocupó en buscar muchas soluciones para evitarlo.

consejos para evitar picaduras  

El primero de estos consejos es que no debemos olvidar las mosquiteras, también llamados mosquiteros, es decir, una especie de malla con agujeritos que impedirán que pase el mosquito pero que dejará que pase el aire.

Es importante que las coloques en las ventanas de la casa, así como en el cochecito de tu bebé cuando esté en la calle. Especialmente deberás colocarlos cuando caiga la noche o al amanecer, momento en el que suelen aparecer los mosquitos.

En cuanto a cómo vestirlo, debes evitar dejar muchas zonas al descubierto, aunque es cierto que con el aumento de las temperaturas es lo más lógico. Sin embargo, podrás ponerle camisas o pantalones que sean de mangas largas pero finos cuando esté en la calle, ya que al aire libre aún es mayor el peligro de que acaben picándole. También se recomienda evitar prendas de colores oscuros o que tengan brillo, así como estampados llamativos, ya que, al parecer atraen la atención de estos insectos. En definitiva, opta en las noches de verano por colores claros y por prendas que le tapen parte de los brazos y las piernas, siempre prestando atención a que el pequeño no sienta mucho calor con ese atuendo.

consejos para evitar picaduras

En cuanto a los olores, del mismo modo que hablábamos de las prendas o colores que llaman la atención de los mosquitos también debes saber que los jabones que son perfumados o las cremas que tienen un olor fuerte o característico, son también muy atractivos para diferentes tipos de insectos. Por lo que deberás evitar perfumar de este modo a tu pequeño, especialmente cuando vaya a salir.

En cuanto al uso de los repelentes, los especialistas no recomiendan apostar por ellos, al menos hasta que el niño tenga dos añitos. Por ello, quizás la mejor alternativa sean los repelentes naturales o hechos en casa, aunque es cierto que tendrás que aplicarlos con mayor frecuencia, cada veinte minutos o media hora, ya que su eficacia en cuanto al tiempo es menor que los que tienen compuestos químicos. Próximamente os hablaré sobre estos repelentes que podéis hacer en casa fácilmente con ingredientes sencillos.

prevenirmosquitos, consejos

También es importante evitar acercarse con el pequeño a aguas estancadas o a jardines con muchas flores, ya que, en este tipo de sitios suele haber muchos mosquitos, especialmente en los momentos puntuales del día, que antes comenté.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.