Consejos para llevar correctamente la mochila del colegio

Con el comienzo de las clases se puede ver a diario como muchos niños cargan sobre sus espaldas enormes mochilas que a la larga les va a producir graves problemas de espalda. Según los expertos, para evitar estas posibles lesiones los pequeños no deben cargar más de un 10% de su peso corporal.

Es por ello que hay que seguir una serie de pautas a la hora de que los niños carguen sobre sus espaldas las mochilas del colegio. Toma nota y no pierdas detalle de las mismas para que tu hijo no tenga ningún problema a la hora llevar la mochila.

consejos llevar una mochila

Consejos para llevar la mochila correctamente

  • Es aconsejable que tu hijo lleve una mochila que tenga cintas bien anchas y acolchadas que se adapten perfectamente a sus hombros.
  • La mochila debe llevarse sobre los dos hombros y no en uno como mucho niños suelen llevarla.
  • A la hora de colocar los objetos o materiales en el interior, pon los más pesados al final.
  • Para ponerse la mochila sobre la espalda, hay dos opciones igual de válidas. Agacharse y colocársela al doblar las rodillas o ponérsela mientras está en una mesa.
  • Si prefieres que tu hijo lleve un carrito con la mochila, lo más recomendable es que empuje del mismo.
  • Otra buena opción para evitar problemas de espalda es llevar una mochila con ruedas y con una asa que se pueda regular según la altura del pequeño.

llevar la mochila correctamente

Consejos para mantener la espalada en perfecto estado

Además de la mochila hay otra serie de hábitos que pueden provocar que tu hijo sufra problemas de espalda. Para evitar esto, es importante que el pequeño aprenda a sentarse correctamente mientras está en clase o encasa estudiando. Según los expertos, la postura ideal es la de tener la espalda derecha y bien apoyada en el respaldo.

También es importante cuidar la postura cuando el pequeño se encuentra en la cama durmiendo. Para ello debes procurar que tu hijo tenga la almohada a la altura adecuada para que no tenga ningún problema en el cuello. Como un último consejo, es recomendable que tu hijo realice algún tipo deporte que le ayude a mantenerse en forma por lo que deberá calentar correctamente para evitar futuras lesiones.

Si sigues todos estos consejos prácticos y sencillos, tu hijo evitará hacerse daño en la espalda y podrá llevar la mochila sin ningún tipo de problema.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>