Consejos para que tu hijo coma perfectamente

Uno de los aspectos más conflictivos en la educación de los niños suele ser el momento de la comida. No todos los niños aceptan la comida como debe ser y en muchos casos los padres pierden la paciencia al ver de una forma impotente como sus hijos no comen lo necesario.

Ante este tipo de conducta, es importante que tomes nota de los siguientes consejos que te ayudarán a que tu hijo vaya comiendo poco a poco y aceptando cualquier tipo de plato que le prepares.

papillas hechas en casa

Consejos para que tu hijo coma perfectamente

  • Es importante que no pierdas la paciencia en ningún momento y que seas constante. Deja que el pequeño experimente y verás como poco a poco se va comiendo cada plato que le pongas. 
  • Come lo mismo que tu hijo y hazle saber que está buenísimo. De esta forma el pequeño te verá disfrutar cada vez que comes y poco a poco se irá interesando por la propia comida.
  • Evita masificar a tu hijo con numerosos alimentos nuevos. Es aconsejable ofrecerle un sólo alimento para que vaya poco a poco asimilándolo y de esta forma le resulte familar con el paso de los días.

cena saludable niños

  • Intenta seguir unas rutinas a la hora de comer y que el pequeño coma a primera hora del medio día o de la noche. De esta forma tendrá mucho más apetito y comerá con muchas más ganas. Se trata de una forma de aprovechar el hambre que pueda tener el pequeño para intentar que vea la comida como algo normal.
  • En el caso de que sea la primera vez que va a probar un alimento, lo más aconsejable es que combines dicho alimento con otros con los que esté más acostumbrado y esté más habituado. De esta forma conseguirás introducirle el nuevo alimento sin que se dé cuenta y lo comerá sin problemas.

Espero que hayas tomado buena nota de todos estos consejos y todas estas pautas y a partir de ahora no tengas demasiados problemas cada vez que tu hijo se siente a la mesa a la hora de comer. Recuerda ante todo que debes tener paciencia, ya que es algo muy común en los niños que al principio les cueste comer y no disfruten de los platos que elaboras a diario. Con el tiempo conseguirás que vaya comiendo sin pronblemas.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.