Consejos para vivir en un espacio pequeño con niños

Hoy en día con la masificación de las ciudades lo más habitual es que las familias tengan que vivir en pisos pequeños donde tienen que ingeniárselas para que la convivencia entre adultos y niños sea adecuada. Pero vivir en un espacio pequeño con niños no tiene que ser un problema.

Para que la convivencia en familia sea la adecuada para ti y tus hijos, no te pierdas los siguientes consejos para conseguir una armonía familiar aunque los metros cuadrados no sean los que realmente te gustaría tener. ¡Lo importante es que seáis felices!

familia feliz casa peque

Comprar un sofá de color oscuro

Si vives en un pequeño piso es probable que los muebles de todas las estancias se utilicen constantemente. Por eso es importante que el sofá que tengáis en el salón (que se utilizará casi todo el día) sea de color oscuro y que además, lo cubras con una tela para protegerlo aún más. Y si además encuentras un material que se puede limpiar fácilmente, ¡mejor que mejor! Piensa que los niños juegan en todas partes, meriendan en todas partes, los pañales no siempre absorben todo… ¡mejor tener el sofá protegido!

casa peque familia madera

Dar a los niños una habitación grande

Si los niños deben compartir una habitación, la mejor forma de hacerlo es dándoles la habitación más grande de la casa. Piensa que ellos tienen que compartir habitación, jugar, estudiar y estar juntos en un mismo espacio. El dormitorio principal no tiene que ser siempre para los padres… piensa que si tus hijos tienen más espacio en su dormitorio pasarán más tiempo en su dormitorio jugando y tendrán más espacio para guardar sus cosas. ¡Lo que significa que en el salón habrán menos caos!

Entiende las limitaciones

Si tus hijos quieren un tren enorme deben saber que no podrán tenerlo porque no hay espacio. En el tema de calzado es más o menos igual… hay que saber las limitaciones que se tiene en casa por el espacio por lo que la ropa que vaya quedando pequeña se puede vender o regalar. Si los juguetes van quedando obsoletos también podrán ser vendidos o regalados… lo sé, esto es complicado, pero cuando no hay mucho espacio en los hogares no se puede ser muy sentimental con los objetos.

casa peque familia

¡Sal a la calle!

Una ventaja de vivir en espacios pequeños es que apreciarás los parques, las playas y cualquier espacio abierto. Haréis vida en el campo y podréis fortalecer aún más vuestro vínculos afectivos.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>