Consejos para volver a tu peso después del embarazo

Durante el embarazo todas las mujeres nos engordamos porque albergar durante 9 meses a un bebé dentro de nuestro vientre no es tarea fácil. Después del embarazo, cuando ya has dado a luz a tu bebé pierdes muchos kilos ganados en el embarazo, y quizá te quedes con unos cuantos extra que no te esperabas, ¿quieres perder peso?

No te preocupes, porque querer perder peso es algo absolutamente normal. No todas las mujeres podemos mantener la figura con la misma facilidad que otras y esto es algo que hay que aceptar para no obsesionarnos en perder peso. Porque si quieres perder peso de forma rápida seguramente lo hagas de forma irresponsable, y ahora más que nunca (eres mamá) necesitarás de todas tus energías para afrontar el día a día.

A continuación te voy a dar algunos consejos para volver a tu peso después del embarazo y que el camino se te haga un poquito más fácil.

ejercicio postparto pelota

Lactancia materna

Amamantar a tu bebé y que la lactancia materna sea su único alimento es una buena forma de volver a tu peso. Tu bebé se alimentará a través de tu leche, y tu tendrás que tener una alimentación sana y equilibrada para que a tu hijo no le falten nutrientes ni nada que necesite para crecer. La naturaleza es sabia y mientras estés amamantando mantendrás tu figura, come de todo pero con moderación.

Si amamantas a tu bebé pero lo haces en combinación con leche de fórmula, la cosa cambia porque entonces tu bebé no se alimentará de forma exclusiva de tu leche por lo que puedes tener más probabilidades de engordar.

Young woman cutting vegetables in kitchen

Realiza ejercicio de forma moderada

Es posible que no te sientas preparada para realizar ejercicios muy exhaustivos, pero puedes realizar ejercicio moderado para poder moverte y quemar esas calorías que tienes de más en tu cuerpo. Si crees que tu bebé te “quita” mucho tiempo, no debes desesperarte porque puedes hacer ejercicio en casa mientras está tu bebé contigo.

Por ejemplo puedes hacer ejercicios de entrenamiento que hay en Youtube y escoger aquellos que se adapten a tus necesidades y objetivos (seguramente prefieras aquellos que sean más aeróbicos).

R.A.P.

Cambia tu forma de alimentarte

Tendrás que pensar las cosas que comes antes de hacerlo. Escoge siempre alimentos saludables y evita caer en la tentación de comer chocolate todas las tardes. Un dulce de vez en cuando está bien, pero todas las tardes te harán coger más kilos de los que te imaginas. ¡Tienes que recuperar tu figura!

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Parto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>