Cosas que dicen los padres a los hombres que no son padres

Últimamente cuando veo información sobre la crianza de los hijos parece que solo sea cosa de madres ¡y de eso nada! La crianza de los hijos es igual de importante para las mamás como para los padres, ambos tienen el mismo peso en la educación de los hijos.

Los padres también saben mucho acerca de la crianza de los pequeños, y más ahora que gracias a los cambios de roles y a la información, los padres se empiezan a involucrar mucho más en la educación de los hijos. Ahora tanto madres como padres deben aportar dinero a la economía familiar y preocuparse por el desarrollo de los niños y además, preocuparse por su buen desarrollo emocional.

padre e hijo paseandoPero hace poco, en una reunión de amigos hablábamos de cosas que los padres dirían a otros hombres que no son padres todavía y que no saben los cambios que da la vida con hijos a cargo.

Tener perro es como tener un hijo

Obviamente esta frase va con ironía. Es cierto que a una mascota se le quiere muchísimo, eso es innegable pero aquellos que dicen que quieren a un perro como a un hijo, es porque simplemente ¡no tienen hijos! Se les quiere mucho ¡por supuesto! Pero nunca se podrá equiparar.

¿Estás cansado después de un día de trabajo? Sólo sabrás qué es estar cansado cuando tengas hijos

El cansancio no es un concurso, pero resulta obvio que no es lo mismo trabajar todo el día y poder llegar a casa y descansar… que llegar a casa y cuidar a los niños: deberes, baños,cenas, cuentos… ¡pero este cansancio vale mucho más la pena!

Mi vida no es la misma que antes de tener hijos… ¡es mejor!

Los hombres que no son papás no pueden entender cómo la vida puede ser mejor con hijos si solo es cansancio, preocupaciones y muchas responsabilidades. Hay una gran diferencia, y solo se entiende cuando se tienen hijos.

Young Father Holding His Young Son (4-6)

La vida con hijos cobra sentido, cambia la vida y te hace otro hombre. Quieres compartir tu orgullo de padre con todo el mundo y te llena de satisfacción todos los días. Su sonrisa es el mejor pago.

¿Eres padres o aún no tienes hijos? ¿Estás de acuerdo en todo lo que aquí expongo? ¿Añadirías o quitarías algo de esta lista? Sin duda ser padre es una experiencia que solo se entiende cuando un hombre entra en la paternidad. ¿Verdad?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>