Cosas que no sabías de los recién nacidos

Los recién nacidos son lo más dulce que nos puede regalar la vida, simplemente dejan clara la magia de la naturaleza y cómo las personas podemos crear vida desde nuestro interior, algo que sin duda es tremendamente maravilloso. Pero, ¿sabes todo acerca de los recién nacidos?

A continuación te voy a contar algunas curiosidades que es posible que no sepas sobre los recién nacidos y que es probable que te guste saber. ¡No pierdas detalle!

culito bebe

Su cabeza te puede parecer rara

Los recién nacidos pueden tener la cabeza algo deformada y es algo totalmente normal que después se recuperará. El viaje a través del canal del parto no es sencillo y por eso tienen la cabeza “blanda”, para poder pasar mejor y nacer.

Además los bebés también podrían nacer hinchados de pasar por el canal del parto, pero durará poco tiempo y en breve volverá a ser el bebé precioso que realmente es.

No hay que esperar recompensas

Al menos los primeros meses, hasta que te sonríe por primera vez tu bebé llorará, comerá y le tendrás que cambiar el pañal. Hasta que tu bebé no tenga por lo menos seis semanas no esperes ningún tipo de recompensa afectiva porque simplemente no la tendrás, ¡de momento!

Hasta ese momento tendrás un bebé que solo se queja y duerme, es posible que tengas agotamiento y te sientas estresado emocionalmente, pero hazme caso en esto: tus esfuerzos se verán muy recompensados. 

Man Holding Up an Infant

El cordón umbilical se debe caer solo

Si el cordón umbilical se tiene que secar para que se caiga y suele durar unas dos semanas. Es prioritario el cuidado del cordón para que se caiga y cicatrice sin problemas. Por eso hasta que se caiga cuando bañes a tu bebé tendrás que hacerlo con cuidado para no mojarlo y si se moja tendrás que secarlo rápido.

Hay que tener cuidado con la fontanela

La fontanela de los recién nacidos existe y hay que tener cuidado con la manipulación de la cabeza del bebé. La fontanela es lo que permite que el bebé pueda viajar por el canal del parto y es una zona blanda del cráneo que con los meses se irá cerrando hasta quedarse totalmente cerrada a partir de los dos años del pequeño.

paternidad bebe

Los recién nacidos tienen la piel seca

Los recién nacidos tienen la piel seca y es algo normal en los recién nacidos, porque aunque al nacer se ven suaves y sedosos, después eso cambia. Por ese motivo necesitan una hidratación constante todos los días con lociones para bebés.

¿Sabrías decirme más cosas y curiosidades sobre los bebés?

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cosas que no sabías de los recién nacidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>