Cosméticos sin riesgos para la embarazada

Cosméticos durante el embarazo, ¿Qué riesgos tienen?

Existen multitud de creencias, algunas ciertas y otras totalmente falsas en torno al uso de cosméticos durante los meses de gestación. Y aunque a primera vista, parezca un maquillajetema algo superficial y quizás sin importancia, teniendo en cuenta la envergadura del hecho de ser mamá, sí que considero que es fundamental que la mujer se sienta bien consigo misma en este proceso, que se vea guapa y sobre todo, que utilice productos que no supongan ningún riesgo ni para ella y por supuesto ni para el bebé. De este modo, comencemos con aquello que no y sí podrás utilizar durante tu embarazo.

En primer lugar, el trastorno hormonal, hará que notes cambios en tu piel, así como en el pelo, por ello será importante encontrar aquellos productos que te ayuden.  De este modo, hay cosméticos que sí pueden ser dañinos y otros no, ya que, en algunos casos, al aplicarlos sobre tu piel, pasan a tu sangre, atravesando luego la placenta y llegando al feto.

En tus compras de cosméticos, mira su composición.

Así, rechaza todos aquellos productos que contengan metales, retinol e incluso cafeína. Será fundamental que observes con detenimiento la etiqueta que traen para que cosmeticaembarazo4compruebes si contienen algunos de estos compuestos. De hecho, por ejemplo, hay algunos desodorantes antitranspirantes que tienen sales de aluminio y que, por consiguiente no son nada recomendables. ¿Qué hacer? Simplemente sustitúyelos por otros que estén compuestos por ingredientes naturales que no son para nada perjudiciales.

Últimamente muy a menudo escuchamos que ciertos productos incluyen retinol. Olvídate de usarlos durante estos meses. Suele estar presente en algunas cremas sobre todo antiedad o para evitar el envejecimiento cutáneo que provocan los rayos solares. Aun así, los especialistas afirman que los retinoides pueden llegar a provocar o aumentar los riegos de que se produzcan malformaciones en el feto. De este modo, mira con atención qué cremas puedes usar, sobre todo para frenar o prevenir las estrías, que suelen hacer su aparición durante estos meses cuando la piel se estira más de lo habitual y se producen microroturas.

Otra duda frecuente es la de si se puede o no usar tintes para el cabello. Lo cierto, cosmeticoembarazo2es que a pesar de los mitos o rumores que circulan, sí que se pueden utilizar, exceptuando aquellos denominado progresivos, ya que, éstos pueden contener sales de plomo y por eso se descartan.

En cuanto a los protectores solares, lo cierto es que no tienes por qué temerles, ya que, al aplicarlos se quedan en la parte más superficial de nuestra piel, se absorben mínimamente, por lo que no hay riesgo. Esto es muy positivo para prevenir el cloasma  gravídico, un problema que suelen sufrir las mujeres embarazadas y que provoca la aparición de manchas oscuras en la piel, especialmente en la zona de la cara. De este modo, se hace necesario para ponerle freno, el uso de protectores solares con alto factor y el hecho de que no influyan negativamente es un gran alivio.

Pueden usarse sin problemas los productos de maquillaje en general e incluso las mascarillas, así como los perfumes y colonias, ya que, no hay indicios de que puedan ser incompatible con el embarazo.

cosmetics

En cuanto a la depilación, tampoco está demostrado que exista ningún problema, ni siquiera si procedes a retirar vello en la zona del abdomen. Puedes optar, tanto por la cera como por las maquinillas de afeitar y por supuesto, por las depiladoras eléctricas.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>