Costura para niños y niñas

La costura también puede ser cosa de niños.  ¿Por qué no? Si el ejercicio o manualidad se adapta correctamente a la edad podemos iniciarlos en el mundo de las agujas, de los hilos y lanas, de la combinación de colores, de lo hecho a mano, de la prenda única…y potenciar así el desarrollo de su psicomotricidad fina a la vez que los tenemos entretenidos haciendo una interesante labor “de grandes”.

2-sewing-cards

La tendencia al DIY o hazlo tú mismo está de moda y no sé si será por la crisis o simplemente por volver a recuperar aquellas tradiciones o cultura de tejer o coser, y que no sean sólo las grandes empresas textiles con sus enormes máquinas las que decidan donde queremos ponerle el lacito a la camiseta de nuestros pequeños y pequeñas.

Tras una época en la que sólo el estudiar y sacarse una carrera más un máster más idiomas era lo que mejor visto estaba volvemos a recuperar el sentido de las cosas y a
sewing-cards-4valorar la pasión de cada persona individualmente, por encima de si su pasión “tiene o no salida laboral”.

Parece, o eso me gustaría pensar, que cada vez estamos más concienciados de lo importante que es estudiar lo que te gusta para poder trabajar hasta vete tú a saber cuando…de algo que no te amargue la existencia. Y para adentrar e iniciar a nuestros niños y niñas en el maravilloso mundo de la costura os propongo una manualidad muy fácil y resultona.

sewing-cards

Con unas simples cartulinas que podemos agujerear creando un hueco más o menos pequeño en función de la edad del niño o niña creamos una manualidad económica y de lo más singular.

Para la aguja podéis hacer servir una simple pajita de beber cortada en la que el hilo o lana pase por dentro.

Una palabra muy útil y casi mágica en este mundo de Internet es “printables” o imprimibles en castellano. En esta Web podéis descargaros unas plantillas la mar de monas con las que crear vuestras tarjetas costuriles: http://www.minieco.co.uk/printable-sewing-cards/

Para hacer los agujeritos necesitaréis una troqueladora simple porque con el de oficina no llegaréis a profundizar más allá de un cm del borde de la cartulina.

Y si tenéis niños o niñas más grandecitos podéis animaros con estas otras tarjetas, un poco más complicadas pero de lo más bonitas: http://www.handmadecharlotte.com/diy-printable-sewing-cards-2/

Y muchas más: http://www.activityvillage.co.uk/lacing-cards

osito costurero

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>