Creatividad a la hora de hacer el cambio de armario

Creatividad y re utilizar van de la mano. Si todavía no habéis acabado de hacer el cambio de armario esta temporada os tengo que proponer que, este año os lo toméis con un poco más de calma de lo habitual, porque seguro que después de ver las ideas que os traigo en esta entrada, os dan ganas de recuperar alguna que otra pieza de vestir para darle una nueva vida.

costura y creatividad

Creatividad para seguir utilizando nuestra ropa

¿Qué los pantalones le quedan cortos pero le van perfectos de cintura? La solución es bastante fácil…Podéis cortar por debajo de la rodilla o por donde os parezca mejor, hacer un simple dobladillo y listos. Así hemos aprovechado los pantalones de chandal que llevaba la peque para Educación Física y ella la mar de contenta con el nuevo look veraniego. (Como disfrutan los y las peques cuando llega el buen tiempo eso de ponerse manga corta o pantalón corto).

¿Qué tienen los pantalones un pequeño roto y no sabéis cómo arreglarlo para que quede bien? En este caso no dejéis de echarle un ojo a la creatividad de la página de pequeocio, donde os muestran algunas ideas creativas para que queden unos pantalones mejor que nuevos.

Ideas para desarrollar nuestra creatividad

Os tengo que explicar que, ya no se lleva el remendar los rotos de los pantalones únicamente con las típicas rodilleras feas y ovaladas…podéis usar cualquier tela que os guste y gracias al papel termoadhesivo o al pegamento en spray para tela, fijar el retal que más os guste a la pieza de ropa. A posteriori y para acabar de fijarlo a conciencia, podéis realizar con punto festón un respaso al borde.

Te animo a que sigas desarrollando tu creatividad. Aquí tenéis un video tutorial para aprender a hacer el punto festón:

¿Qué queréis que vuestros héroes aparezcan de debajo de los rotos de vuestros pantalones? Mirad qué ideas más atractivas las de este blog

¿Qué, nos animamos a reciclar?

 

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.