Crecimiento acelerado en los niños de hoy en dia

¿No os parece que los niños y niñas tienen un crecimiento más rápido ahora ? ¿Será que nuestra percepción ha cambiado porque nos hemos hecho mayores o hay algo de cierto en ello? No me digáis que no habéis escuchado la típica frase de: ui, si yo en 8º de EGB aún jugaba con barbies…

crecimiento acelerado No sé cuál es el motivo o motivos exactamente pero la lógica hace pensar que pueda ser la sobreestimulación. Ahora los niños y niñas están sobreestimulados. Algunos dibujos animados emplean un vocabulario digno de adolescentes, en ocasiones no somos conscientes de que tener puesto el telediario o ciertos programas basura de la televisión pueden llegar a ser nefastos, aunque los tengamos puestos “de fondo”, por aquello de que la tele “nos da compañía”.

crecimiento aceleradoPara todos aquellos y aquellas que están acostumbrados a tener la tele puesta a todas horas y sean o deseen ser padres, les recomendaria realizar una desintoxicación de pantalla. Para empezar, cuando nos sentamos a comer o cenar en la mesa con niños y está la tele puesta…lo más normal es que giren la cabeza para ver aquello que la pantalla está enviando para captar su atención, descuidando el plato que tienen delante y la posible conversación y contacto que deberían tener con los miembros de la familia, por ser un espacio social de compartir tiempo.

Otra parte negativa de la tele y que propicia ese crecimiento acelerado,  es la publicidad que hace que los peques deseen a veces con todas sus fuerzas productos tontos e inservibles sólo porque lo han visto por la tele.

Los que queráis probar a vivir sin tele podéis hacer uso de una música tranquila ambiental que también puede servir de “acompañamiento” pero no emite vocabulario inapropiado o noticias desagradables que puedan provocar preguntas incómodas por parte de los niños…cómo…¿Por qué ha matado ese papá a sus hijos? (Verídico, sobre el caso de Bretón).

crecimiento aceleradoAsí que dejemos a los niños y niñas que utilicen un vocabulario de niño y niña, y que no se tengan que cuestionar ciertas preguntas hasta que sean bastante más mayorcitos.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>