Criticar a una madre debería ser un pecado capital

A veces me doy cuenta como hay madres que intentan avergonzar a otras en su estilo de crianza y eso para mí, me resulta como poco, desagradable y ruin. Una madre debe tener apoyo por todos lados y no tener que estar mirando cómo hace o deja de hacer las cosas sólo para que los demás no la critiquen, es absurdo.

Una cosa es criticar, y otra muy diferente es dar apoyo y consejo para que las cosas se hagan mejor. Hay personas que se sienten demasiado cómodos expresando sus opiniones (sobre todo aquellos que tienen delante la protección de la pantalla de un ordenador). Estoy segura que alguna vez en tu vida alguien te habrá dado un consejo o te habrá criticado por tus formas de hacer las cosas o por tu estilo de crianza.


madre moderna

Las mujeres somos multitarea

La primera razón por lo que criticar a una madre debería ser pecado capital es porque las mujeres trabajamos, cuidamos de una casa, cuidamos de nuestros hijos y de nuestros bebés, también atendemos a otras muchas obligaciones de la vida… y todo eso en 24 horas. Incluso si acabas de salir del trabajo, estás en el supermercado 10 minutos comprando las cosas para la comida antes de ir a recoger a tus hijos al colegio… si te llega un mensaje de texto de tu marido o del trabajo, lo contestas, porque tenemos que hacerlo… somos así.

Las mujeres no nos tenemos que arrepentir por las elecciones tomadas ni en la vida ni en la crianza de nuestros hijos, porque si así lo decidimos es porque pensábamos que era lo mejor, y si después nos damos cuenta que no es lo mejor: rectificar es de sabios.

madre soltera pensando

Si hay personas que tienen una opinión diferente a la tuya, es suficiente con respetarlo sin tener que criticarlo. Las personas que te critican, no te preocupes, si lo hacen es porque tienen mucho más que mirarse a sí mismos.

La maternidad no es tarea fácil

Hay mujeres que parece que necesiten una nota para sentirse realizadas, cuando lo que es más importante en esta vida es hacer las cosas de corazón y hacerlas bien. Si eres madre, estoy segura que sabrás lo difícil que es la maternidad, y si no eres madre estoy segura que tienes una que sabrá de lo que estoy hablando.

Y todas las mamás aman a sus hijos más que a nada en el mundo, aunque tomen decisiones con las que otras personas no estén de acuerdo.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>