¿Cuál es el mejor pescado para empezar a dar al bebé?

Sobre los 9-10 meses se suele introducir el pescado en la alimentación del bebé. Aunque habrá pediatras que recomienden sobre los 8 meses y otros más adelante, ya que difiere bastante de la pauta de que disponga cada uno en su consulta. Pero, ¿cuál es el mejor pescado para empezar a dar al bebé?

el mejor pescado para el bebe

Nos vamos a la mejor pescadería del barrio y le pedimos a la dependienta pescado para nuestro bebé, intentando poner cara de “dame el más fresco” aunque sólo le digamos : sin espinas por favor…

Según la Asociación Española de Pediatría el mejor pescado para empezar a dar al bebé es el pescado blanco, mejor que el azul, ya que éste contiene un alto aporte de calorías debido a las grasas refiriéndose sobre todo a pescados grandes. Con lo cual, aunque de forma menos frecuente, sí que podemos ofrecer el pescado azul pequeño. El boquerón (anchoa).

La AEP recomienda el consumo de pescado blanco por su aporte de ácidos grasos omega-3, vitaminas liposolubles y proteínas de gran valor biológico. Además en esta recomendación indica que la cantidad de pescado que deberíamos consumir a la semana es de tres a cuatro veces a lo largo de toda la edad pediátrica.

En la Web de la Asociación Española de Pediatría podemos consultar información sobre el consumo de determinados pescados a raíz de la recomendación de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición). En este documento se recomienda evitar el consumo de ciertos pescados azules como el pez espada, tiburón, atún rojo o el lucio para embarazadas, mujeres en período de lactancia o niños menores de 3 años. Entre los pescados que requieren cierta atención en el consumo por su alto contenido en mercurio destacan el atún, el pez espada de nuevo y el emperador.

el mejor pescado para el bebe

Entre los pescados blancos encontramos la merluza, la pescadilla, el lenguado o muy similar el gallo, el rape…

En el consumo del pescado debemos tener en cuenta que últimamente están apareciendo muchos anisakis así que para evitar disgustos, mejor congelarlo antes o cocinarlo al horno, ya que a la plancha no es seguro al 100%.

Si te ha parecido útil esta información, no dudes en compartirla con tus amig@s en tu red social Facebook, Twitter… GRACIAS

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>