¿Cuál es la posición más segura para colocar la silla en el coche?

¿Por qué tener en cuenta la posición de la silla del coche?

¿En qué se basan los expertos para determinar si una posición es más o menos segura que otra?

¿No son todos los asientos seguros por igual?

No, no son todos igual de seguros y en este post vamos a explicaros qué beneficios y perjuicios os ofrece cada posición.

posicion coche

El asiento más seguro siempre es el trasero central (3). Esta recomendación está basada en numerosos estudios que demuestran que los daños más severos en menores que viajan en coche ocurren en accidentes laterales, que suman hasta un 70% de las colisiones con consecuencias graves.

Ahora ya sabemos que los accidentes más peligrosos no nos van a ocurrir en una autopista, ni en un trayecto largo, ni a altas velocidades. En contra de lo que piensan la mayoría de las personas, los accidentes más peligrosos ocurren casi siempre en ciudades, en trayectos cortos y a bajas velocidades. Generalmente suceden cuando otro conductor desobedece una señal de STOP o ceda el paso y, en consecuencia, alcanzan lateralmente al segundo vehículo.

Este tipo de accidentes son muy difíciles de evitar. Por ello, la mejor solución siempre es una buena silla de seguridad.

pallas2fix 2015 posición dentro del coche

Colocar la silla de seguridad en el asiento trasero central evitará que, en caso de colisión, la deformación de nuestro coche alcance al pequeño que viaja con nosotros.

En ocasiones, colocar el niño en la plaza central no es factible al no disponer de anclajes ISOFIX. Por ello, en segundo lugar se sitúan las posiciones traseras laterales (2 y 4).

Si bien es cierto que existen diferencias en seguridad si comparamos la posición trasera derecha con la izquierda, cabe destacar que esta elección no es tan determinante como lo puede ser elegir entre la posición del copiloto (1) o las traseras (2 y 4).

Respecto a estas dos posiciones, a ser posible escogeremos antes el lateral derecho de la banqueta trasera de nuestro coche. Por un simple motivo: estaremos entrando y saliendo del coche por el lado seguro de la acera y no por el lado de la calzada.

Las estadísticas de mortalidad en caso de atropellos en la calzada no están contemplados dentro de las estadísticas de accidentes de seguridad infantil, pero sabemos que la instalación de una silla de seguridad requiere un tiempo mínimo, que además aumenta si no estamos familiarizados con la silla de nuestro hijo.

En términos de seguridad hay algo muy claro, y es que el asiento del copiloto (1) es el que airbag a tener en cuenta en la posición de la silla de cocheofrece la peor seguridad de todos. En primer lugar, en caso de utilizar esta posición con una silla orientada en el sentido contrario a la marcha es muy importante desactivar el airbag ya que de estar activado, en caso de colisión podríamos causar graves daños a nuestro hijo. Otro de los motivos es que la parte delantera del coche está expuesta a más riesgos que la trasera ya que el 59 % de los accidentes son frontales.

Para terminar os dejamos esta tabla a modo resumen con los principales aspectos positivos y negativos de cada posición:

Pincha en el cuadro para agrandar.

distribucion en el auto

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter, Google +…

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>