¿Cuándo dar el paso de la cuna a la cama?

El tiempo pasa demasiado rápido. Un día tu hijo no mide más que cinco palmos y apenas abre los ojos y, de repente, le ves correr y le escuchas hablar como si siempre hubiera sido así.

Entonces te das cuenta de que ha dejado de ser un bebé para convertirse en un niño. Y una de las primeras cosas que piensas es: “¿Cuándo dar el paso de la cuna a la cama?

Paso de la cuna a la cama

Cuando intente saltar de la cuna

Escucharás de todo. Algunas opiniones acertadas, según tu criterio. Otras erróneas completamente, según tu experiencia. En mi caso te diré que estamos preparando el paso de la cuna a la cama porque mi hija ya intenta saltar de la cuna. Y, sinceramente, el trastazo que se daría si se cayera de la cama sería menor que si lo hace desde la cuna. Tiene casi 2 años y ahora comenzamos a ver el peligro. ;)

Habrá gente que considere que 2 años es demasiado tarde, que debería haberla acostumbrado antes, que ahora no va a querer abandonar su cuna. Puede que sí. Puede que no. Con paciencia y buen humor trataremos de que el cambio sea lo más agradable posible. Soy consciente de que muchas noches vendrá a nuestra habitación y se subirá a nuestra cama, como yo lo hacía cuando era pequeña. Dormir solos forma parte de la vida de toda persona y al final se acostumbrará, ¿no crees?

¿Qué tipo de cama elijo?

Tienes una enorme variedad de camas en el mercado. Si en su día te decidiste por una cuna cama o convertible, no hay mucho más que hablar. Pero si ese no es el caso, puedes optar por poner una cama nido (con otra cama debajo para las visitas), una cama más pequeña y bajita para que los peques puedan subir y bajar de forma autónoma o incluso una cama abatible que permita a tu hijo jugar libremente por su habitación.

Hoy en día hay múltiples soluciones de decoración en función de tus gustos, espacio disponible y economía familiar.

¿Cómo fue el paso de la cuna a la cama para tu peque? ¿Qué cama elegiste?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cuándo dar el paso de la cuna a la cama?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>