¿Cuándo empezar a calzar al Bebé? ¿Cómo probar un Zapato nuevo?

Los zapatos son para caminar y un bebé normalmente empezará a hacerlo sobre los doce meses, entonces…¿Por qué calzarlo antes? ¿Cuándo empezar a calzar al Bebé?

Los pies de un bebé son muy delicados y necesitan experimentar y moverse pies-del-bebelibremente. He visto calzado en las tiendas de números muy pequeños que sólo pueden entorpecer una motricidad libre. Como mucho la utilidad de calzar al bebé tan pequeño debería ser protegerlo del frío y para ello lo ideal son patucos flexibles de tela o incluso de lana para el invierno si no es suficiente con el simple calcetín.

Una vez que empiezan a gatear hay que prevenir que en breve se pondrán de pie y sería ideal proporcionarles un calzado adecuado para ello pero lo fundamental es que puedan experimentar descalzos para obtener un mayor concepto de su propio cuerpo y equilibrio reservando a la calle o lugares sucios el uso de calzado.

 

Según los expertos cuando sí es útil el calzado es sobre los dieciséis meses cuando pueden existir riesgos de golpes porque el bebé ya salta o corre y puede encontrar obstáculos en su camino.

zapatito lazo

 

Recuerdo la recomendación de la pediatra cuando le comenté que mi hija caminaba inclinando ligeramente los pies hacia dentro con dos años aproximadamente: caminar descalza. El caminar con el pie libre de calzado además sobre un terreno irregular como la playa es ideal para generar estímulo y reforzar los músculos.

comer el pie

Como en la ciudad a veces los parques dejan mucho que desear en cuanto a higiénicos aprovechad lo que queda de verano para llevarlos a caminar a la playa, aunque sea a última hora de la tarde si son muy bebés.

botita invierno niño botita bebézapatito beige bebé

Y recordad, una vez que ya deben ir calzados, vigilad que la talla sea la adecuada. Mi experiencia me dice que cuando compramos zapatos nuevos, el calzado hay que probárselo de pie, ya que en el aire el pie mide menos y en el suelo se expande por el propio peso del cuerpo. Además de hacer levantar al peque, deberéis pedirle que tire el pie hacia delante y os deberá caber un dedo detrás, en el talón.

 

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google +… Gracias ;-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>