¿ Cuánto dura un parto ?

Aunque muchas embarazadas darían lo que fuera por saber cuánto dura un parto, este momento tan esperado y a la vez, tan temido… la respuesta no puede darse con exactitud. Y es que, aunque hay mujeres que tienen partos muy rápidos, otras se pueden llevar horas desde que comienza todo este proceso.

cuánto dura un parto

Es cierto que hay diversos factores que influyen, tales como si eres primeriza, que en este caso, el parto será más largo, si el bebé es grande o pequeño, la colocación que tenga, la edad de la futura mamá, así como su estado físico y por supuesto, el estado de nervios es que te encuentres, ya que, si estás demasiado nerviosa, esto hará que se retrase todo, ya que tu cuerpo se encontrará quizás algo bloqueado por la tensión que estás sufriendo.

De este modo, aunque cada mujer es un mundo, hay unos tiempos aproximados sobre cuánto dura un parto.

En primer lugar, la fase de dilatación puede llegar a durar de 4 a 8 horas. En algunos casos, se prolonga más y en otros todo se acelera. Sin embargo, suele rondar este tiempo, el necesario para que el cuello del útero se vaya abriendo. De este modo, al principio la mujer romperá aguas y comenzarán las contracciones. Habrá más espacio de tiempo entre unas y otras y poco a poco se irán acelerando. El objetivo final será que la mujer alcance los diez centímetros de dilatación, ahí ya estará preparada para el alumbramiento.

Así, a continuación llega la llamada fase de expulsión, que puede ir desde la media hora y alargarse incluso hasta un par de horas. Todo dependerá de si la mujer es primeriza o no y también de si se le administra la anestesia epidural.

cuánto dura un parto

De este modo, en función de ello, si no se pone la epidural, el parto, para las que se estrenan en lo de ser mamá, puede durar desde una hora a tres y en el caso de las mamás que ya hayan alumbrado antes, en 20 minutos habrá acabado, aunque puede tardar como máximo dos horas. Por el contrario, si se pone epidural,  todo se ralentizará.

En aquellos casos en que se alargue demasiado, será necesario que el médico se decante por una cesárea, que haya que usar fórceps para sacar al pequeño, por ejemplo o incluso realizar una episiotomía. Además también pueden darse algunas complicaciones, como pueden ser desgarros de la zona del perineo o incluso hemorragias tras el parto.

cuánto dura un parto

Finalmente, llega la última etapa, en la que la mujer expulsa la placenta y la bolsa amniótica, el lugar donde ha estado su pequeño durante este tiempo. Esta etapa suele ser corta, solo algunos minutos.

A pesar de que se puede más o menos indicar cuánto dura un parto estimando un tiempo para cada fase, lo cierto es que lo mejor será que cuando llegue el momento, te centres en las indicaciones que te dan e intentes relajarte, para que así todo salga a la perfección.

Si te ha gustado este post, compártelo en tu red social favorita: Facebook, Twitter, Google+

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Parto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿ Cuánto dura un parto ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>