Cuenta bancaria para menores

Abrir una cuenta bancaria para menores cómo forma de inversión en la formación de mis hijos, es de lo que os quiero hablar.

Hoy en día, el que nuestros hijos tengan en un futuro posibilidad de estudiar lo que les apasione, es una de nuestras preocupaciones, por lo menos la nuestra.

Yo tuve la suerte de poder estudiar gracias a las becas del Estado y soy Diplomada en Relaciones Laborales y Técnico Superior en Administración y Finanzas, además de haber podido estudiar idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas pagando una matrícula reducida para familias numerosas.

Saving for the future

Tal y como está el patio, no sabemos de aquí a veinte años cómo van a encontrarse nuestros hijos e hijas el tema de las becas, así que nosotros hemos decidido empezar a ahorrar, aunque sea muy poco a poco, para este menester.

A la hora de abrir una cuenta bancaria para menores, debéis tener en cuenta que el menor no podrá disponer del dinero hasta los dieciocho años o catorce con autorización, con lo cual, lo mejor es que os pongáis un adulto como autorizado para poder usar ese dinero en caso de necesidad.

Actualmente las cuentas corrientes dan muy poca o ninguna rentabilidad y es más cuestión de práctica que de obtener algún beneficio, el que los padres les abramos una.

children's savings

En el mercado podéis encontrar algunas entidades bancarias que ofrecen promociones como regalos a los niños pero lo más importante es que os aseguréis que la cuenta no tiene ningún tipo de comisión, ni de mantenimiento, ni de cancelación o apertura…

ING ofrece la cuenta MINI que ofrece un 1% TAE de rendimiento (siempre debéis comparar el TAE, que es la Tasa Anual Equivalente).

cMini

Recordad que para abrir una cuenta bancaria para menores, que no deja de regirse a través de un contrato, deberéis aportar el DNI del menor. Una forma de ahorraros un viaje burocrático a los nuevos padres es que, cuando vayáis a inscribir a vuestros retoños en el Registro Civil, pidáis una copia extra para hacerles el DNI, que tendrá una validez de seis meses. Yo me esperé hasta los seis meses para no hacerle la foto del DNI tan bebé pero lo justo para que no me caducara el documento del registro civil ;)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>