Cuentacuentos Científico

“Verdina en el país de los volcanes” url-1

Hoy os traigo un plan para los que vivís en Sevilla. Se trata de un cuentacuentos científico protagonizado por Verdina Zampacuentos, una Cuentacuentos procedente de la Isla de Tuno, que se dedica a recorrer el mundo acompañada por Manolita, su maleta, en busca de nuevas aventuras y grandes conocimientos, porque… “No hay nada más poderoso que el conocimiento, ni siquiera la magia”. En sus muchos viajes, Verdina conocerá a Duendecillos pizpiretos creadores de magma o sirenas mágicas que crean olas enormes, todo acompañado de mucha, muchísima imaginación y un toque de fantasía.

La dinámica consistirá siempre en una presentación del personaje, Verdina, y una introducción de sus muchos viajes, continuando por un pequeño cuento dramatizado y, en algunas ocasiones, acompañado de marionetas, para concluir con un experimento científico que siempre habrá sido explicado a Verdina por uno de los personajes mágicos de los cuentos. La idea es darle a los experimentos científicos un cáliz de fantasía e imaginación.

En Verdina en el país de los Volcanes se cuenta que Verdina se ha levantado esa mañana muy, muy cansada porque el día anterior había regresado de uno de los viajes más largos que ha realizado nunca, visitó El País de los Volcanes, un lugar mágico… dónde ha conocido a Magma, un pequeño duendecillo encargado de crear lava para los volcanes.

Magma, que es un duende pizpireto y entrañable, ha explicado a Verdina el mecanismo de los volcanes y le ha dado las claves para crear su propio volcán. ¿Querrán los niños ayudar a Verdina a crear un volcán de verdad?

Con ayuda de vinagre, bicarbonato y pimentón, Verdina descubrirá la forma más sencilla de crear una lava roja que descienda por la ladera de su volcán, un volcán llamado ciencia.

Fechas: mayo: sábados 11 y 25. Junio: sábados 1-8-15-22-29 Julio: sábados 6 y
20, Agosto:sábados 3 y 17. Hora:12.00 horas. Lugar: Casa de la Ciencia, (Avenida Maria Luisa s/n, Pabellón de Perú) Duración: 60 minutos Adultos: 4,00€ por persona. Compra: www.engranajesculturales.com o en su oficina de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en C/Habana 17 Izda. Información y atención al cliente: 954 04 38 51 y 675682212.

cuentacuentos

 

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>