Cuidados del bebé durante los meses de invierno

Habrás notado que desde hace unas semanas el frío ha llegado y las temperaturas han bajado considerablemente sobretodo por la noche. Si tienes un bebé, es importante que reciba una serie de cuidados especiales ya que al tener un sistema inmunológico más débil que el de los adultos, tiene muchas más posibilidades de padecer un resfriado o una gripe.

Es por ello que debes poner mucha atención a esta serie de cuidados, para conseguir proteger perfectamente a tu bebé del frío de los meses de invierno y evitar que tenga graves problemas de salud. 

cuidados frío bebé

Cuidados del bebé durante los meses de invierno

A la hora de bañar al bebé, debes conseguir que la temperatura del cuarto de baño sea la ideal para que el pequeño no sufra nada de frío. Una buena opción es coger un pequeño calefactor y ponerlo durante unos 30 minutos en la estancia para conseguir calentar toda la estancia.

Acto seguido, desnuda al bebé y comprueba que la temperatura del agua está perfecta para que puedas bañarlo sin problema alguno. Una vez que esté el bebé en el agua, calienta unos segundos el bote del gel para que tampoco note la diferencia de temperatura y puedas bañarlo sin problemas.

Si el bebé tiene pocos días de vida, no es bueno bañarlo a diario ya que podrías dañar su delicada piel, por lo que puedes usar toallitas húmedas para limpiarlo correctamente. Para evitar que el bebé pase demasiado frío cuando lo saques del agua, es aconsejable que te lleves toda su ropa y la toalla al cuarto de baño y vestirlo allí mismo.

cuidados bebé meses invierno

A la hora de dormir, debes tener su cuarto a una temperatura en la que el bebé se encuentre bien y no pase nada de frío. Evita abrigarlo en exceso ya que le puede resultar bastante incómodo.

Con un body fino y un pijama es más que suficiente para que no pase frío durante toda la noche. La temperatura perfecta que debe hacer en el dormitorio es de unos 20 grados, de esta forma no tendrá ningún problema con el frío y podrá dormir plácidamente durante toda la noche.

Estos son algunos cuidados y recomendaciones básicas que debes tener en cuenta para evitar que tu bebé pasa frío durante los meses de invierno y evitar que pueda tener problemas de salud como catarros o procesos gripales.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>