Dalsy, calcular la dosis adecuada en los niños

Con la salida de los dientes o muelas, no es bueno abusar del ibuprofeno Dalsy, pero por ser un antiinflamatorio puede ayudar bastante en el caso de que además haya fiebre y sea la hora de dormir, por lo menos para que el bebé pueda descansar. Como dice mi madre, ni Don Juan ni Juanillo…ni blanco ni negro. En mi casa se suele usar bien poco y sólo en casos superjustificados el antipirético, porque entiendo que la fiebre es un mecanismo de defensa que sirve para combatir la enfermedad o aquello que esté molestando al cuerpo, pero cuando a un bebé le están saliendo nada más y nada menos que 5 piezas dentales y está a 38,5º de fiebre, no hay duda.

la dosis de dalsy más adecuadaSi vuestra nevera es un caos porque todavía no habéis encontrado el momento de ponerla en orden después de dar a luz, como tantos cajones y rincones que se quedan olvidados cuando hay niños y niñas que requieren cosas más importantes, y habéis perdido el prospecto del Dalsy, no os preocupéis.

En la página Web mipediatraonline.com a la que accederéis haciendo una simple búsqueda en Google tipo “dosis dalsy”, nos regalan una calculadora online para calcular la correcta dosis en función del peso del niño o niña.Esta calculadora sólo es válida para el ibuprofeno 2% y siempre que se administre cada 6-8 horas.En esta página también podéis encontrar la calculadora para las dosis del paracetamol apiretal, también en función del peso del niño.

 dalsy dosis

El remedio homeopático que suele utilizarse en niños y niñas, por si queréis probarlo antes de empezar con el Dalsy o el apiretal, es la Belladona.

para la fiebre dalzy apiretal

Hay una dosis para bebés que no pueden tragar las bolitas que se realizar diluyendo 10 gránulos en 50 ml de agua. Yo los diluyo en un biberón y le voy dando traguitos. Recordad además, que la Belladona también combate la inflamación.
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>