Danza Luna y Tramoya: Un proyecto dulce como la luna

La compañía de danza Luna-Tramoya es un proyecto dulce en el que personas con dis-CAPACIDAD acompañadas por las Artes Escénicas y Audiovisuales viven y ofrecen experiencias desde el escenario, en el ámbito del teatro, el cine, el vídeo o la danza.

Conoce el proyecto Danza Luna y Tramoya

Cada vez hay más proyectos como el de esta compañía para, a través de materias como la música y la danza, los y las peques y jóvenes con dis-CAPACIDAD (como ellos escriben en su propia página Web) puedan abrir nuevas vías de comunicación y sentir experiencias bonitas.

No dejes de visitar su Web, puede ser una oportunidad de oro para que, no sólo los protagonistas, sino también tu familia, vea un espectáculo con mucho arte y ganas de aprender.

La compañía Danza Luna Tramoya también está en Facebook, desde donde puedes enterarte de los próximos espectáculos que van a llevar a cabo.

El papel de la inclusión social y laboral es cosa de tod@s, incluso de los padres/madres y educador@s, así que me parece una oportunidad poder asistir en familia con peques a uno de estos eventos para que, a través de la experiencia, se pueda hablar y tratar el tema en casa.

Según un informe de la UNESCO (Informe sobre seguimiento mundial de la Educación para todos del año 2010) hay aproximadamente 200 millones de niños en el mundo que sufren algún tipo de discapacidad. Si los y las peques con trastorno físico o intelectual se encuentran obstáculos sean ambientales o de actitud de otras personas, su acceso a los servicios básicos y a una participación igualitaria desaparece.

En ocasiones las iniciativas que emanan del pueblo, como la de esta compañía de teatro y danza, son las que brindan la oportunidad de romper obstáculos y de abrir vías hacia la inclusión.

Así que, bienvenidas todas estas iniciativas que dan la oportunidad de disfrutar y aprender a través del arte.

compañia danza luna y tramoya

¿Nos vamos de teatro?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>