Danza y Juego, Jugar y Bailar

Los beneficios Danza y Juego.

paso danzaLa pequeña de la casa aunque ha disfrutado de varios talleres, se ha mostrado siempre reacia a hacer actividades extraescolares. Muchas de las actividades que hemos realizado han sido en familia, es decir, con alguno de los padres, pero este año que ya tiene 5 y medio ha decidido animarse a hacer danza. Puede que en la decisión haya influido que la hace junto a su primita y muchas compañeras de clase, pero la cuestión es que está hipermegacontenta.

En nuestro caso el taller se llama “Danza y juego” y se trata de eso, de jugar y de bailar pero siempre de forma divertida, sin las posturas estrictas que pueda conllevar determinado tipo de danza clásica por ejemplo. De hecho me explicaba la princesa que el primer día habían jugado a “la bomba” y que cuando paraba la música la niña que tenía la pelota en la mano queda descalificada y debía permanecer de pie y con las piernas en V. Este es un juego fácil y divertido que podemos proponer para el próximo cumpleaños. ;)

Bailar y jugar no deja de ser una beneficiosa actividad física que además implicará prestar atención a los pasos a seguir y escuchar música siguiendo el ritmo.

danza

Entre las muchas de las ventajas de la danza podemos citar el conocimiento del propio cuerpo, la potenciación de la autoestima e incluso la sociabilización. Hoy en día, donde muchos niños y niñas pasan todo el día metidos en edificios (sino es el de casa es el de la escuela) es vital proporcionarles un espacio donde puedan descargar su energía y vitalidad.

Danza y juego fomenta la capacidad de expresión y de creatividad y es a través de este medio por el que puede encontrar otra forma de lenguaje libre a través de su cuerpo.

zapato danza

Existen escuelas que utilizan la danza como medio de terapia emocional para fomentar la asertividad y la autoestima en los niños y niñas.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>