Dar a luz en un barco que salva vidas. Dos vidas salvadas en un acto de bondad

Collins es una mujer camerunesa que dió a luz en un barco llamado “Dignity” capitaneado por dos capitanes entre ellas una mujer llamada Madeleine, muy comprometida con la migración y los refugiados. ayuda a dar a luz en un barco

Madeleine, una capitana australiana de 49 años con mucha experiencia en el mar, no se lo pensó cuando Paula Farias contactó con ella para poner en marcha lo que sería un proyecto que salvaría muchas vidas.

Paula, responsable de las operaciones de médicos sin Fronteras en el Mediterráneo, madrileña de 47 años y ex presidenta de Médicos sin Fronteras (MSF) decidió fletar un barco con el objetivo de rescatar personas en el Mediterráneo. Después de constituir una naviera y acondicionar el barco que recibiría el nombre de “Dignity” contrató a la tripulación que zarpó el pasado mes de junio del puerto de Barcelona.

Médicos sin Fronteras rescata a una mujer que da a luz en un barco

El pasado mes de octubre, una mujer rescatada, tuvo que dar a luz en el barco por su avanzado estado de gestación. No es la situación ideal para que una mujer de a luz, pero peor hubiera sido dar a luz en el mar, si es que hubiera llegado a poder hacerlo.

Madeleine no olvidará nunca el nacimiento de Divan, ya que su madre fue rescatada justo antes de empezar a tener contracciones, de la barca donde viajaba con 120 personas amontonadas.

Esperanza. Eso es lo que significó el hecho de que Divan naciera en el Dignity. Muchos de los rescatados relata Madeleine son niños y menores no acompañados, además de un gran número de mujeres embarazadas…

Paula se lamenta de la situación de las personas que huyen del ISIS y en general de la situación de los regufiados (sea en Líbano, Turquía o Irak…). “Terroristas puede haber en cualquier sitio…me parece muy fácil cerrar las puertas con esa excusa”, explica tras los atentados de París y la respuesta de muchos países europeos de cerrar fronteras y negarse a acoger refugiados.

“Algún día miraremos atrás y nos preguntaremos cómo pudo ocurrir esto”.

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Parto y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>