Dar el pecho en público

Dar el pecho en público aún no está bien visto del todo. Cuando nació mi hija aún tuve que escuchar algún comentario o alguna mirada despectiva cuando daba el pecho en la calle o en el centro comercial, a lo que yo, madre primeriza que nunca me había encontrado en esa tesitura, actuaba como si no hubiera escuchado nada aunque en el fondo me molestara. Eran frases del tipo: – Porqué no te das la vuelta…o – Aquí, en medio de la plaza?

dar de mamar en público

Ahora no me importa en absoluto que me miren porque entiendo que son personas que no comprenden el milagro de la lactancia, del poder de una madre de alimentar a su hijo, como mamíferos que somos.

La última vez creo que fue este verano en una zapatería de Cambrils cuando me puse a dar el pecho a mi bebé mientras mi niña y mi marido se probaban los zapatos. La cara de la chica fue muy graciosa, pero no me dijo nada.

En fin… últimamente hubo un caso de una señora a la que el guardia de seguridad invitó a salir de la tienda de ropa en la que estaba comprando y algún caso más recuerdo de una mami a la que no le permitieron dar el pecho en la piscina de su pueblo.

Y entonces cerramos los ojos, respiramos y pensamos…Podemos enseñar los pechos haciendo topless en la playa con el objetivo de ponerlos morenos pero no podemos enseñar un trozo de pecho dando de mamar con el objetivo de alimentar a nuestros hijos. ¿Estamos tontos o qué?

dar el pecho en público

Algún maniático y maniática también recuerdo que ha publicado artículos donde decían que era molesto ver amamantar a una madre a su bebé e incluso en Georgia (EEUU) el gobierno local calificó el dar el pecho en público como acto obsceno.

Ahora, el presidente de la Asociación Nacional Arca Ibérica, Juan Luis de Javier i Marí ha enviado una petición al Congreso de los Diputados para proteger a las mujeres que amamantan a sus hijos en lugares públicos. Este señor explica que el dar de mamar se produce cuando lo necesita el bebé como una necesidad de primer orden y natural que no tiene porqué ser “indecoroso”. 

dar el pecho en público

Si te parece interesante este post, compártelo en tu red social Facebook, Google+… GRACIAS

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>