De excursión : consejos básicos para hacerlas con niños

Hoy mi hija mayor se va de excursión. Entre las muchas cosas que tenemos en la cabeza, las mamis y papis, debemos tener en cuenta algunos tips básicos en el caso de las excursiones

images-5Por ejemplo, en el tema de la comida, tenemos que intentar que sea fácil de comer y que no pringue mucho, por si se abre el tuper o la fiambrera y se desparrama todo por la mochila, además de que los niños y niñas no quieren estar tres horas comiendo sino disfrutar de la montaña y despachar rápido la tarea de comer.

Una receta ideal para ir de excursión es el pollo rebozado, que incluso si lo preparáis a tiras, hará que los peques no necesiten ni cubierto. Otra receta ideal son los macarrones, a los que podéis añadir salchichas, atún o algún otro complemento que haga la función de segundo plato, eso sí sin mucho tomate para evitar disgustos.

ir de excursión con el cole

El postre ideal para una excursión puede ser un plátano, porque el lácteo normalmente las escuelas lo suelen prohibir porque se puede poner en mal estado con la calor o puede llegar roto según los tumbos que haya ido dando la mochila en el maletero del autocar. En nuestro cole nos indican que no pongamos ni lácteos ni agua, ya que las profes ya se encargan de llevar garrafas grandes de agua y así evitan un sobrepeso que las espaldas de nuestros niños agradecerán.

Otro aspecto importante cuando van de excursión es, que no hay que olvidar es la gorra para proteger la cabecita del sol y la crema solar, que la podemos poner en casa y así nos aseguramos el tiro.

Y no menos importante es acordarse de poner una muda, porque nunca se sabe lo que puede pasar, y tampoco pesa ni ocupa tanto. images-4

Para separar todos los enseres en la mochila suelo usar bolsas de tela tipo las de la merienda colocando en el fondo la de la muda que es la que tiene menos probabilidades de ser usada.

¿Qué recetas son las estrella en vuestras fiambreras excursioneras?

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>