¿De Qué Formas Puedo Extraerme La Leche Materna? Parte 2.

 Extracción con sacaleches manual:

Un buen sacaleches debe ser capaz de drenar el pecho y de estimular la producción. Debe ser limpio, sin materiales contaminantes, fácil de usar y que no haga daño.

Aunque la leche recogida mediante este procedimiento tiene un saca leches chicco campanamayor riesgo de contaminación, éste se minimiza esterilizando el sacaleches antes de su uso, sobre todo si la leche está destinada a bebés muy pequeños, o bien con una limpieza cuidadosa, sin esterilizar, si el bebé es a término y no tiene ningún problema del sistema inmunitario.

Los sacaleches manuales no requieren ningún tipo de carga eléctrica, ni uso de pilas, por lo que su principal ventaja es que es más fácil de transportar y no tienes que estar pendiente de la batería o la carga. Además se encuentran fácilmente en el mercado y son más asequibles económicamente. Están indicados para extracciones ocasionales, en casa o en el trabajo. Su desventaja es que su utilización requiere que utilices las dos manos y también que hagas un cierto esfuerzo al tener que bombear con la mano o el brazo.

Hay dos tipos de extractores manuales:

-   El de Bocina: que parece la bocina de una bicicleta. Es el más antiguo del mercado y el más asequible. Aún así, ya no está muy recomendado su uso, ya que al hacer el vacío con la perilla, a veces se quedan restos de leche dentro difíciles de limpiar en las condiciones adecuadas, por lo que pueden crecer bacterias y contaminarse el saca leches. Por la experiencia que cuentan las mujeres en general, molesta más el pezón con este tipo de sacaleches, y puede crear grietas. Se utiliza en pocas ocasiones para momentos concretos o temporadas cortas.

-  El de palanca, embudo o cilindro: Hay de varios tipos, modelos y marcas. Algunos utilizan una palanca para hacer el vacío u otros una especie de embudo. De cualquier forma estos sacaleches son mucho más cómodos y fácil de usar que los de bocina, y se obtienen mejores resultados. Además no tienes que estar parando y vaciando el recipiente todo el rato, porque tienen un recipiente colector acoplado.

sacaleches chicco

avatar
Esta entrada fue publicada en Lactancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>