Delfinoterapia para embarazadas : estimulación para el feto

En este caso vamos a centrarnos en la delfinoterapia, aunque son muchas y muy variadas las alternativas que se le plantean a la embarazada durante estos meses, tanto para su propio bienestar como para el de su pequeño.

Se trata de una técnica en la que la persona interactúa con el animal, siempre con el acompañamiento y siendo guiado por un guía. Normalmente o al menos lo más común es aplicar esta técnica con pacientes que presentan algún tipo de problema o trastorno de tipo psicológico o neurológico. Sin embargo, también ha empezado a usarse como método de estimulación prenatal muy eficaz y beneficioso.

delfinoterapia para embaradas

Y es que, parece ser que los sonidos que emite este animal, esas ondas, producen beneficios en el feto, puesto que el pequeño puede ya oír dentro del vientre materno. Así, favorecerá su desarrollo psicomotor, así como neurológico e incluso influirá en el proceso de desarrollo de su capacidad de aprendizaje, de cara al futuro. Por ello, según explican los especialistas, entre ellos Elizabeth Yalan decana del Colegio Peruano de Obstetras que ha profundizando en este tema y que imparte este tipo de terapia, esas ondas ultrasónicas producirán una “armonización de la actividad hemisférica cerebral”.

Sin embargo, no todos los beneficios de la delfinoterapia serán para el pequeño que está creciendo en tu interior, sino que tú, mamá, también podrás disfrutar de esta experiencia.

delfinoterapia2

Para su práctica, podrás hacerlo dentro del agua o si lo prefieres por el motivo que sea, también desde fuera, por lo que no es requisito indispensable que sepas nadar. En primer lugar, siempre se dice que esta especie animal tiene una gran sensibilidad, por lo que te transmitirá mucha paz y armonía. Sin duda, te ayudará a relajarte, por lo que, déjate llevar y disfruta de la experiencia. También hay que hacer hincapié en que, según los especialistas, también te ayudará a reducir las típicas molestias propias del embarazo.

delfinoterapia embarazo

Aun así, es importante que antes de lanzarte a la práctica de esta terapia lo consultes con tu médico para que te dé el visto bueno sobre si pudiera existir alguna posibilidad de que esta práctica en vez de beneficiarte pudiera resultar negativa para el desarrollo de tu embarazo.

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>