Desarrollo Bebé 12 Meses.

SU PRIMER AÑO DE VIDA

Parece mentira que crezcan tan rápido pero tu bebé ¡ya tiene un añito! Como he comentado en los post anteriores, no todos los niños aprender a hacer las cosas a la misma edad que otros, pero si el resto de meses ha ido avanzando en sus aprendizajes como hemos explicado más o menos, a estas alturas tu bebé ya comenzará a dar sus 12 mesesprimeros pasos. Algunos con tan solo una mano de ayuda, otros con dos manos agarradas a las tuyas, y otros incluso sin apoyo. Como detalle curioso decir que los bebés que comienzan a gatear muy pronto, empiezan a andar más tarde. Ya puede comenzar a meter un cubo dentro de otro más grande, u otros objetos pequeños que encajen en otros más grandes, se concentra más en el juego. Señala constantemente lo que quiere con el dedo índice. Le encanta tirar cosas e ir a recogerlas. Te da los juguetes en la mano y luego te los quita. Ya saben perfectamente el significado de la palabra “no” y comienzan algunos a decir palabras de dos sílabas como “papá” o “mamá”. Aunque algunos no saben decir palabras completas o frases simples hasta los 24 meses, lo más frecuente es que a los 12-14 meses, ya sepan decir varias sílabas. Si no, buscan la manera de hacerse entender con gestos, llantos o, simplemente, señalándote lo que quiere.

Responde cuando le llamas por su nombre.

Entiende que los objetos continúan existiendo, incluso cuando no se ven (constancia de los objetos).

primeros-pasos-de-tu-bebe

¿Cómo estimularlo?

-Favorecer la comprensión de palabras familiares: papá, mamá.

-Describir verbalmente, y de forma sencilla, las cosas que hacemos nosotros y las que hace él para que vaya relacionando las acciones con el habla.

- Jugar a realizar movimientos con la boca, la lengua, a soplar, a fruncir los labios, dar besitos…

-Responder a órdenes sencillas cuando se lo indicamos “toma”, “dame”, “mira”, “ven”, “péinate”, y órdenes con objeto “dame la muñeca” “dásela a papa”, “límpiate la boca”.

-No olvidemos que a hablar se aprende hablando: Habla con tu hijo.

-Nombrarle cada una de las partes del cuerpo cuando lo estamos bañando o secando con la toalla.

-Enséñale a conocer el calor y el frío a través del juego. Ponle algo calentito en la mano y di “caliente” y luego algo frío de la nevera y di “frío” repítelo varias veces a la semana.

-Enséñale libros con muchos dibujos de animales y cosas y ve nombrándolas. Ya ve todos los colores y las imágenes definidas, tiene la misma visión que un adulto.

Estimúlalo con los colores.juguete-set-3-activity-sillita-saco-miniland

-Dejar que juegue con la esponja, con el agua, ayuda a dar el grifo para que salga el agua; deja que se le limpie cuando está sucio (comida, mocos…).

 

avatar
Esta entrada fue publicada en Bebés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>