Descubre los Beneficios de la Rosa Mosqueta durante el Embarazo y Posparto

Como ya comenté en un post anterior, usar el aceite de rosa mosqueta durante el embarazo y posparto, tiene grandes propiedades para evitar la aparición de estrías, pero no sólo es muy eficaz para estas marcas en la piel, sino que sus beneficios van mucho más allá.

rosamosqueta1

Se obtiene de las semillas de un arbusto cuyas hojas son rosadas y que nace en algunas zonas de Chile y Argentina. A pesar de tratarse de una pequeña florecilla, tiene muchos usos útiles y muy eficaces gracias a sus propiedades nutritivas, cicatrizantes, antiarrugas, así como hidratante e incluso regeneradoras. De este modo, no es de extrañar que, en los últimos tiempos haya tomado un papel relevante en el ámbito cosmético y por supuesto dermatológico.

Y por todo ello, el aceite de rosa mosqueta durante el embarazo y posparto, debe ser un buen aliado para la mujer, ya que, por ejemplo su piel se ve sometida a importantes cambios y como consecuencia aparecen estrías, celulitis e incluso manchas en la piel.

Para las estrías será suficiente con aplicar unas gotitas un par de veces al día en las rosamosqueta2zonas donde suelen aparecer, tales como el pecho, vientre y caderas. Se hará un suave masaje para así activar la zona y que penetre mejor.

En otros casos, también puede ser útil mezclar dicho aceite con alguna crema específica antiestrías o con una crema o leche hidratante. Tanto si se utiliza en aceite puro como si se combina, resultará muy eficaz. Deberá usarse, tanto durante el embarazo como un par de meses aproximadamente después del parto, ya que, es entonces cuando la piel está volviendo a la normalidad.

Pero no sólo puede ser beneficioso para las estrías, también para las posibles manchas que puedan aparecer en la piel de la embarazada.  Por lo que, en los casos en que la mujer observe que tiene alguna marca, también deberá aplicarla, tanto durante el embarazo como posteriormente.

De cara al parto, suele utilizarse para realizar masajes perineales, especialmente en las últimas semanas de gestación. De este modo, se favorece la elasticidad y flexibilidad de dicha zona que se verá expuesta a un sobreesfuerzo cuando llegue el momento del alumbramiento. Y es que, gracias a ello, se conseguirá una mayor dilatación y disminuirá la posibilidad de una episiotomía e incluso de algún desgarro.

rosamosqueta3

Sin embargo, dicho aceite de grandes propiedades, no sólo puede resultar útil durante el embarazo, sino también en el posparto. Así, si finalmente la mujer ha necesitado que le hicieran episiotomía y, por tanto, tiene puntos o en el caso de que haya sido un parto mediante cesárea, la rosa mosqueta favorecerá la cicatrización de la zona que se encuentra dañada y los tejidos se regenerarán con mayor rapidez y facilidad. Con varias aplicaciones al día, siempre con suaves masajes, será suficiente y se acelerará este proceso de recuperación.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google +… Gracias ;-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo, Post Parto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>