Descubre los Beneficios de los Masajes para Bebés

 Los numerosos beneficios de los masajes para bebés.

Dar masajes a tu bebé tiene muchos beneficios, por lo que es importante que aprendas a hacerlos. Y es que los masajes infantiles no sólo pueden relajar al bebé, sino que pueden ser el remedio para trastornos comunes en los pequeños, como los cólicos y sirven también, tal y como indican los especialistas, para favorecer el sistema circulatorio y endocrino, potenciar el desarrollo de su sistema nervioso e incluso para fortalecer su sistema inmunológico, entre otras muchas más ventajas.

masajesbebes2

Aunque sin duda, y más allá de lo positivo, a nivel físico, que puedan resultar los masajes, son una forma de comunicarte con tu pequeño, de que se establezcan lazos entre ambos, de demostrarle cariño, ternura y todo lo que le quieres.

Así, a través de esta comunicación no verbal con él, podrás transmitirle muchos sentimientos y sentirá un gran bienestar. Además podrás conocer mejor a tu pequeño, captar sus estados de ánimo e incluso ayudarle a que reaccione ante diversos estímulos.

masajebebes4

Asimismo, puede ser una buena alternativa cuando el pequeño se encuentre mal, por ejemplo, en el caso de los cólicos o cuando tenga gases.

Debes saber que, aunque los masajes no aliviarán por completo estas molestias o dolores, sí que le ayudarán a sentirse mejor.

De este modo, en el caso de que tenga un cólico, deberás realizar movimientos giratorios en el sentido de las agujas del reloj sobre su tripita, muy suavemente, de arriba hacia abajo y preferiblemente con la palma de la mano abierta totalmente.

En  cuanto al mejor momento para hacerle masajes a tu pequeño, tú misma podrás decidir cuándo, ya que, siempre que tengas un momento de tranquilidad, seguro que te apetecerá tener este momento especial con tu pequeño. Aunque sí que es cierto que los mejores momentos del día son: tras el baño, cuando se le cambia el pañal e incluso tras darle el pecho. También puede ser muy buena idea masajearle antes de acostarlo en la cunita por la noche, ya que, así puede que se habitúe a esta rutina y concilie el sueño con mayor facilidad.

masajebebes5

Será conveniente tumbar al pequeño sobre la cama o incluso en su cambiador, si es una superficie con suficiente apoyo. Se le colocará boca arriba y es preferible ponerle las piernas flexionadas. También puedes poner al pequeño boca abajo, aunque, sin duda, al revés se sentirá más cómodo y será más efectivo el masaje.  El tiempo que debe durar el masaje no está estipulado, ya que será el bebé el que indique que ya está cansado o que ya está relajado totalmente, si es el objetivo que se buscaba. En el caso de que se ponga nervioso y empiece a moverse mucho, habrá que parar, ya que, puede que se haya aburrido y quiera cambiar de postura.masajesbebes3

De este modo, aunque hay cierta tendencia a considerar el masaje como una forma útil de relajar al pequeño, tiene muchos más beneficios, lo que hace que sean recomendables, además de que son muy fáciles de hacer, sobre todo para las madres primerizas.  

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.